Dormir en la zona de las islas del río Sena

La más pequeña de las dos islas del río Sena, la Ile de St-Louis, es de lejos las más romántica, y además cuenta con excelentes hoteles de lujo. Está a poca distancia del centro de la capital francesa. La Ile de la Cité también guarda sus encantos.

Aunque sea díficil de creer, el único hotel situado en la Ile de la Cité es de precio económico y apto para la mayoría de los bolsillos. Se trata del Hotel Henri IV que se halla en la 25 place Dauphiné (Metro Pont Neuf o Cité).

Este deteriorado lugar, con 20 habitaciones en mal estado, es popular por su ubicación en la punta de la Ile de la Cité. Es imposible encontrar un hotel más romántico por este precio. La habitación indiviual cuesta entre 24-31 euros y la doble entre 31-36 euros; con lavabo pasa a 42 euros,  con ducha a 44 euros y con ducha/bañera y aseo 55-68 euros.

En la Ile de Saint-Louis, podemos alojarnos en cualquiera de estos tres hoteles:

1º. Hotel  de Lutece:

Está situado en la 65 rue St-Louis en I’lle (Metro Point Marie). Este exquisito hotel de 23 habitaciones está dirigido por la misma gente agradable y servicial del Hotel des Deux Iles. Sus cómodas habitaciones están decoradas con mucho estilo y su emplazamiento es de los mejores de la capital. El precio ronda entre loa 135 a 175 euros.

2º. Hotel des Deux Iles:

Se halla en la 59 rue St-Louis en Ille (Metro Pont Marie). Este evocador establecimiento de 17 habitaciones, decorado con un mobiliario rústico y una chimenea en el vestíbulo, tiene el inconveniente de que algunas de sus habitaciones son demasiado pequeñas. Los precios rondan entre los 140 y 60 euros.

3º. Hotel St-Louis:

Se encuentra ubicado en la 75 rue de St-Louis en Ille (Metro Pont Marie). Cuenta con 19 habitaciones atractivas, pero poco espectaculares, aunque las zonas comunes son muy bonitas. El salón de desayunos del sótano data de principios del siglo XVIII. Los precios van desde 130-145 la habitación indiviual a 210 euros la habitación doble.

Una ubicación de estos alojamientos, en el río Sena, que nos permite disfrutar del mismo tanto de noche como de día, de sus preciosas y románticas vistas como también disfrutar de un breve crucero por sus aguas. Un entorno que no deja indiferente a nadie y que puede resultar una buena opción para disfrutar de tu viaje por París.

Foto vía Laterooms.com