L’Hotel Particulier de Montmartre, una maravilla

L’Hotel Particulier de Montmartre se encuentra en la 23 avenue Junot. Es un hotel caro, de lujo y excente. No en vano, las habitaciones cuestan desde 390 euros en adelante.  Inaugurado en junio de 2007, este recoleto hotel de lujo establecido en una mansión se encuentra en el corazón del Montmartre histórico, pero alejado de la muchedumbre.

La mansión de la época del Directorio está detrás de una imponente puerta de entrada privada y un jardín que sale de una callecita que va de la avenue de Junot a la rue Lepic.

Los propietarios sacaron su la inspiración artística de aquellos primeros bohemios (Renoir, Degas, Utrillo, Toulouse Lautrec) e invitaron a artistas que trabajan actualmente en diversos medios visuales para que pensaran y decidieran en común los diseños de cada una de las cinco suites que componen el hotel.

Estos «apartamentos» miden de 45 a 80 metros cuadrados y se han diseñado con temas tale como «Arbol con orejas» de Pierre Fichefeux que ofrece paredes decoradas con papeles estampados con abstracciones de árboles y un lujoso mobiliario tapizado en negro y espejos con marcos decorativos. Las otras suites también son maravillosas.

Las zonas comunes del hotel  también han sido terminadas en un estilo particular: el salón, del diseñado finlandés Mats Haglund, ofrece muebles clásicos de mediados de siglo de Mies van der Rohe y Arn Jacobsen, mientras que el comedor, que se puede utilizar para cenas privadas, tiene un aspecto más barroco.

Fuera, hay un jardín privado diseñado por Louis Benech, quien estuvo a cargo de la renovación de las Tullerías, y es un lugar pintoresco para desayunar o tomar el té por la tarde.

Por último, estas lujosas y aisladas habitaciones han conseguido algo de lo que carece totalmente esta zona de la capital francesa, uan evasión verdaderamente civilizada que capta algo de la inspiración y la belleza que subyugó en un tiempo a una generación de artistas.

Foto vía Materialiste.com