El escritor Carlos Fuentes descansará en el cementerio de Montparnasse

El escritor Carlos Fuentes ha fallecido recientemente. Su cuerpo descansará en el cementerio de Montparnasse, uno de los tres cementerios más famosos de la capital de Francia. Se ha desvelado el misterio y allí se podrá ver la tumba de este sensacional escritor.

Hace unos dos años, Carlos Fuentes gestionó su acceso al cementerio de Montparnasse (situado en  el boulevard Edgard Quinet) en el cual  descansan sus hijos Carlos y Natasha. Allí también están enterrados  escritores como Julio Cortázar, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Guy de Maupasasnt, César Vallejo, Susan Sontag  y Samuel Beckett. Fuentes se unirá a esta sobresaliente nónima.

Carlos Fuentes ha estado muy ligado a Francia y París en varios momentos de sus vida En 1975, fue  nombrado como Embajador de México en Francia; si bien dos años dimitió como protesta al nombramiento del expresidente priísta Gustavo Díaz Ordaz como embajador de México en España. En el año 2010 París le otorgó la medalla Grand Vermeil de la Ville; fue  el primer escritor en español en recibir esta presea, la más alta condecoración de la ciudad bañada por el río Sena.

 Carlos Fuentes pudo haberse decantado por  Panamá, donde nació en tanto que  su padre ejercía de diplomático allí, o Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro o Washington, donde pasó gran parte de su niñez, o Londres, donde residía desde hace tiempo  junto a su esposa Silvia Lemus. Sin embargo, eligió París para descansar.

Carlos Fuentes ha sido uno de los mejores escritores mexicanos de la historia y uno de los más destacados escritores en lengua castellana. Su obra será un referente en todo momento.

Ahora su tumba se convertirá en un nuevo icono de este cementerio del sur de París que cada año recibe miles y miles de turistas. Carlos Fuentes llevará a muchos visitantes hispanos al Cementerio de Montparnasse.

Foto vía Sobre París