Comer en el Gran Oeste

Aunque el Gran Oeste es un distrito poco visitado por los propios parisinos y por quienene vienen de fuera, se encuentran en él excelentes restaurantes. Vamos a conocer varios de ellos.

1º. Soleil d’Est (15 rue du Théatre):

Si se quiere comprobar que la comida china es una de las mejores del mundo, ésta es una buena dirección. Ofrece un menu de desgustación por 75 euros. Más asequible al mediodia, 40 euros de lunes a viernes. Cierra los domingos y en agosto.

2º. L’Os a Moëlle (3 rue Vasco de Gama):

Cocina según el mercado y la inspiración del cocinero. Hasta los helados son caseros. Al mediodía, el menú completo cambia cada día y cuesat 28 euros, pero se puede elegir entre varios platos. Para cenar, el menú-degustación cuesta 15 euros. Cierra los domingos y los lunes y en agosto.

3º. Le Troquet (21 rue de François Bonvin):

Este local es ideal para quién este dispuesto a hacer una comida de verdad (6 platos). Hay que dejarse llevar por el cocinero vasco. Sirve platos de la cocina tradicional según el mercado, con buena relación calidad-precio. El menú completo vale 30 euros para comer y 32 euros para cenar. Es indispensable reservar. Cierra domingos, lunes, tres semanas en agosto, una en mayo y otra en Navidad.

4º. La Cave de L’Os a Moëlle (181 rue de Lourmel):

Sucurasl del L’Os a Moëlle, esta bodega ofrece en un comedor rústico con mesas de madera y piedra vista platos preparados en cocina de carbón y presentados en grandes ollas de donde ser sirve a discreción por 22,50 euros con primero y postre. Se recomienda reservar por las noches. Cierra los lunes y en agosto.

5º. Aux Artistes (63 rue Falguière):

Restaurante frecuentado por Modigliani y Fujita cuando vivían en la Cité des Artistes, su clientela es variopinta y el ambiente francamente agradable por su gran animación. Para cenar se eligen tres platos entre una amplia carta de cocina familiar y buenas carnes asadas por 14 euros. Cierra los sábados al mediodía, los domingos y en agosto.

Foto vía L’Internaute