Disfrutar la noche en el Barrio Latino y la Isla de la Cité

En París, existen numerosos lugares para disfrutar de su animada noche. Si nos encontramos en el Barrio Latino o en la isla de la Cité, podemos pasar una divertida noche en los siguientes sitios.

1º. Le Piano Vache (8 rue Laplace):

En este bar, cuyas paredes están cubierts de viejos carteles, de día vienen los estudiantes. Al fondo, hay una sala con piano. Por la noche, la clientela está más mezclada.

2º. Café de la Nouvelle Mairie (19 rue des Fossés Saint-Jacques):

Cuenta con excelentes vinos y un ambiente muy típico del Barrio Latino. Además, dispone de una agradable terraza. Cierra el fin de semana.

3º. Teddy’s Bar (39 rue Thouin):

Se trata de un local con clientela fija donde se charla en un ambient de jazz. Tiene una gran oferta de cócteles y chupitos que nos sorprenderán.

4º. Polly Magoo (3 rue Saint-Jacques):

Es un bar amplio con una hermosísima barra de cerámica cuyo nombre recuerda una película de los años 60 de William Klein. El local toma el relevo de otro más antiguo que fue el epicentro de Mayo del 68 y lugar de encuentro de los chilenos después del golpe de estado de Pinochet. Su dueño lo define como el primer bar pop del mundo.

5º. Le Petit Journal (71 boulevard Saint Michel):

Ideal para escuchar jaza en una bodega con un público variado. También se puede asistir al concierto mientras se cena por aproximadamente unos 40 euros.

6º. Les Trois Mailletz (56 rue Galande):

Se trata de una taberna que existe desde 1230 y era el lugar de encuentro de los constructores de la catedral. Conserva bodegas abovedadas del siglos IV y V, transformadas en la actualidad en un cabarete donde se celebran conciertos (programación internacional). También se escucha lírica en las primeras horas de la noche (desde las 19.00 a las 23.00 horas).

7º. Le Café Universel (267 rue Saint-Jacques):

Ofrece conciertos todos los días a las 21.00 hors y jam vocal todos los martes. Acceso libre.

Foto vía París Unlike