La estatuta del arcángel Miguel vuelve a la Sainte Chapelle

sainte-chapelle

La estatua que representa al arcángel Miguel acaba de regresar a su lugar sobre el tejado de la famosa iglesia del siglo XIII Sainte Chapelle en el centro de la capital de Francia, depués  ser restaurada  durante cierto tiempo por varios reputados especialistas.

El ángel de la guarda fue añadido a este  templo gótico en el año 1855 tras la restauración del mismo llevado a cabo  por el afamado arquitecto Jean-Baptiste Lassus. La estatua de plomo mide 2,90 metros de altura, 1,20 metros  de ancho y pesa 2,2 toneladas, es obra de Victor-Adolphe Geoffroy-Dechaume.

Situada en uno de los vértices del tejado de esta iglesia, ubicada en la isla de la Cité, el arcángel había sufrido diversas alteraciones debido a  los cambios de temperatura,  la lluvia, la contaminación y el viento, incluyendo una tremenda tormenta que tuvo lugar en el mes  diciembre de 2004 la cual afectó seriamente a su estabilidad.

Por otro lado, para sacar y volver a poner esta estatua del arcángel Miguel fue preciso usar  una grúa especial que permitió volver a colocarla en su mástil a lo largo del pasado jueves.

La Santa Capilla (Sainte-Chapelle, en francés), también denominada Capilla real de la Île de la Cité, es un templo gótico situado en Île de la Cité, en el centro de París. Está considerada una de las obras cumbre del período radiante de la arquitectura gótica.

Fue levantada para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia (hoy en día  conservadas en la catedral vecina de Notre Dame), por lo que ha sido considerada como un gran relicario. Las paredes han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas. Un lugar maravilloso que uno debe visitar en todo viaje a la ciudad bañada por el río Sena.

Foto vía Imagen Poblana