Cité des Sciences et de l’Industrie

Este museo de la Ciencia y de la Tecnología, sumamente popular, ocupa el más vasto de los antiguos mataderos de la Villette, que ahora forman parte de un enorme parque urbano, el Parc de la Vilette. Se encuentra en la 39 avenue Corentin-Cariou (Metro Port de la Vilette). Abre de martes a sábado desde las 10.00 a las 18.00 horas, y los domingos hasta las 19.00 horas.

El arquitecto Adrien Fainsilber creó un imaginativo juego de luces, vegetación y agua en un edificio de alta tecnología, con cinco pisos que se elevan a 40 metros y se extienden sobre tres hectáreas. En el corazón del museo se encuentra la exposición. Explora sobre la ciencia y la tecnología.

Los visitantes a este interesante museo pueden tomar parte en juegos de ordenador sobre el espacio, la tierra y el oceáno, los ordenadores y el sonido. En otras plantas, existe un museo de las ciencias para los niños, cines, una hemeroteca científica, una biblioteca y diversas tiendas.

Dentro del museo destacan varios puntos como:

1º. La Geóde:

Esta gigantesca esfera de 36 metros para espectáculos alberga una enorme planta semicirculr de 1.000 metros cuadrados, donde se proyectan películas de IMAX sobre la naturaleza, el viaje y el espacio.

2º. Le Nautille:

Con este modelo realizado a escala real del Nautilus, Francia ha avanzado tecnológicamente en la investigación del submarino. Representa una de las máquinas más modernas del mundo.

3º. Estación Espacial:

Documentales sobre los cohetes explican como los astronautas son lanzados al espacio, e incluye una copia de la nave europea Ariane.

4º. Ciudad Infantil:

En esta zona, los niños pueden experimentar y jugar con máquinas que muestran el funcionamiento de los principios científicos. Los niños aprenderán y disfrutarán.

5º. Mirage Aircraft:

Podremos ver un modelo a escala natural del famoso caza francés que ilustra perfectamente los avances en el campo de la tecnología.

6º. Planetario:

En este auditorio de 260 plazas, se pueden contemplar eclipses y sobrevolar los paisajes marcianos gracias al sistema de vídeo Allsky.

Foto vía Paris in Pictures