El Musée de l’Armée

El Museo de l’Armée (Museo del Ejército) alberga una de lasa mejores colecciones de armas, armaduras y objetos relacionados con la historia militar de todo el mundo. La exhibición incluye desde armas prehistóricas hasta otras de la 2ª Guerra Mundial.

El museo se encuentra en el Hotel des Invalides. Las entradas van de los 9 a los 7 euros, con entrada gratuita para los menores de 18 años. Abre todos  los días desde las 10.00 a las 18.00 horas. Cierra el primer lunes del mes (excepto de julio a septiembre), el 1 de enero, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre.

Si uno visita el Musée de l’Armée no debe perderse estos lugares:

1º. Habitación de Napoleón:

En la Salle de la Restoration, se contempla una detallada reconstrucción de la habitación en la que murió el emperador en 1821. También se exponen varias pinturas.

2º. Antigua sala de armas:

En el comedor de la zona noreste está la colección de armas más grande del mundo. Expone piezas que se habían perdido durante la Revolución francesa y que abarcan un período de 40 años.

3º. Murales del siglo XVII:

Fueron restaurados por Joseph Parrocel y sus escenas evocan las conquistas militares de Luis XIV. Se exhiben en la antigua sala de armas.

4º. Las guerras mundiales:

Dos sales del segundo piso están dedicadas a la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Se exponen documentos, uniformes, planos y otros objetos.

5º. Salle Orientale:

Se pueden ver diferentes armas que reflejan los estilos militares de varios países de Asia y Oriente Medio.

6º. Banderas:

En el ala este se expone una gran colección de banderas de los siglos XVII hasta el XX.

7º. Historia de Charles de Gaulle:

Recorre la vida y la historia del antiguo presidente durante la 2ª Guerra Mundial.

8º. Artillería:

Entre los del interior y los que se sitúan frente al museo, el turista puede disfrutar con más de 800 cañones.

Foto vía L’Internaute Voyage