Tumbas famosas en París

En París, existen dos cementerios que por sí mismos son un monumento, un lugar para visitar, un icono de la ciudad. Nos referimos al Cementerio de Pére Lachaise y el Cementerio de Montparnasse. En ellos, podremos descubrir varias tumbas de personajes famosos de toda la historia.

1º. Jim Morrison (Pere Lachaise):

El cantante estadounidense, líder de The Doors, pasó los últimos meses de su vida en la ciudad gala, donde murió en 1971. Sus seguidores siguen visitando su tumba, cubierta con mensajes de todas las partes del mundo.

2º. Oscar Wilde (Pere Lachaise):

El conocido autor irlandés murió en un hotel de París en 1900. Según se dice, sus últimas palabras fueron: «O quitáis ese papel pintado de ahí, o me quito yo». El monumento que se contempla en su tumba fue creado por Jacob Epstein.

3º. Federico Chopin (Pere Lachaise):

El compositor polaco nación en 1810 y murió en París a los 39 años. La estatua de su tumba representa al «genio de la música abatido por el dolor».

4º. Edith Piaf (Pere Lachaise):

La mítica cantante nació en el humilde distrito de Belleville en 1915, a poco más de un kilómetro de la sencilla tumba donde fue enterrada en 1963.

5º. Marcel Proust (Pere Lachaise):

Este sobresaliente escritor, el mejor cronista de París, nació en 1871. Está enterrado en el mausoleo familiar.

6º. Samuel Beckett (Montparnasse):

El escritor irlandés, galardonado con el Premio Nobel, se estableció en París en 1937.  Murió en 1989 y su tumba está cubierta con una sencilla losa.

7º. Jean-Paul Sastre y Simone de Beauvoir (Montparnasse):

Permanecen unidos en la muerte como lo estuvieron en vida, aunque nunca llegaron a vivir juntos. La tumba de ambos filósofos es sencilla. Nacieron, vivieron y murieron en la capital francesa.

8º. Guy de Maupassant (Montparnasse):

El gran novelista francés, maestro del relato corto, murió en París en 1893. Su tumba destaca por un libro abierto de piedra.

9º. Charles Baudelaire (Montparnasse):

El autor que escandalizó al mundo  con su libro de poemas «Las flores del mal» nació en París en 1821 y murió allí en 1867.

10º. Familia de Charles Pigeon (Montparnasse):

Este singular monumento funerario muestra a Charles Pingeon y a su esposa acostados en la cama, leyendo a la luz de la lámpara de gas que él inventó.

Foto vía Blog de Loles