Cómo desplazarse en París

El turista cuenta con muchas opciones para desplazarse por todo París. Como gran ciudad, la capital gala ofrece una amplia panoplia de medios de transporte. El turista conseguirá llegar a cualquier sitio gracias a los transportes parisinos.

1º. Metro:

El Metro de París es muy eficaz y no es demasiado caro. La red es muy amplia y el servicio es frecuente. Funciona entre las 5.30 y las 00.30 horas; en todas las estaciones se pueden consultar los horarios.

2º. RER:

El tren de cercanías RER sólo tiene cinco líneas, pero llega al extrarradio. Los billetes del Metro sólo valen para los trenes RER del centro (líneas 1 y 2); si se va más lejos hay que adquirir un billete específico de RER.

3º. Autobuses:

Los autobuses circulan desde las 6.30 hasta las 20.30 ( hasta las 00.30 en algunas líneas). Los billetes de Metro son válidos en las zonas 1 y 2, pero no se puede hacer transbordo entre autobús y Metro con el mismo billete. En las paradas se indica la ruta.

4º. Taxis:

En París hay 470 paradas de taxi. Se debe tener en cuenta que las tarifas son muy elevadas. Algunos taxistas no admiten más de tres personas para evitar que un viajero vaya en el asiento delantero.

5º. Preguntar una dirección:

La fama de poco sociables de los parisinos es algo injustificada. La mayoría ayudará al visitante, aunque no sepa francés. La cortesía es importante, así que no hay que olvidar comenzar una pregunta con eun Excusez-moi.

6º. Bicicletas:

Hay una buena red de carriles para bicicletas. Se puede conseguir un plano gratuito llamado a París a velo en las oficinas de turismo y tiendas de bicicletas. También se alquilan bicicletas.

7º. Barcos:

El Batobus sólo funciona de febrero a septiembre. Tiene ocho paradas que comunican los principales monumentos como el Musée du Louvre, la Torre Eiffel o Notre-Dame. Los barcos salen cada media hora desde las 10.00 a las 19.00 horas (las 21.00 en verano).

8º. Paseos:

El centro histórico de París es bastante compacto. Se puede ir desde el Arco del Triunfo a la Bastilla andando en menos de una hora. Dar pequeños paseos puede convertirse en una grata manera de recorrer la ciudad contemplando al a vez los bellos y famosos monumentos.

Foto vía París Cityrama