El Museo de LVMH sigue adelante

LVMH  (grupo internacional de Louis Vuitton y Moët Hennessy) ha conseguido su objetivo. El conglomerado de lujo ha logrado que el proyecto de su museo siga adelante y pueda llevarse a cabo próximamente. En 2006, el presidente de LVMH confirmó la creación de la Fondation Louis Vuitton para el arte contemporáneo. La fundación estará presidida por Yves Carcelle, actual consejero delegado de Louis Vuitton. El puesto de Carcelle lo tomará el catalán Jordi Constans que, hasta ahora, ocupaba un puesto directivo en Danone.

 La reputada LVMH se plantea construir un museo para albergar la colección de obras del conglomerado que estaría situado entre el Jardin d’Acclimatation y el parque Le Bois de Boulogne, en la parte oeste de París.

El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, tenía que haberse terminado en el año 2010, mas se paró debido a  la imposibilidad de construir en la ubicación escogida. El suelo del Jardin d’Acclimatation no era urbanizable.

Sin embargo, el Ayuntamiento de París cambió la regulación de urbanismo para permitir la construcción de este  museo. Encia, se acaba de dar a conocer una sentencia favorable en la que se permite a LVMH continuar con sus planes. Por lo tanto, el futuro del museo se despeja. 

El proyecto de la Fondation Louis Vuitton ejercerá de puerta de entrada tanto para el museo de arte contemporáneo como para el jardín en el que estará situado. La entrada principal del edificio lucirá un café y un centro de documentación interactivo. Al lado se hallará un espacio multifuncional que  albergará hasta a 340 personas y que podrá ser usado como auditorio, sala de exposiciones o sala de eventos.

Por último, el museo acogerá varias salas de exposición permanente y muestras temporales en las que se realizarán actividades de todo tipo para estudiantes y para familias. Finalmente, el edificio contará con varios espacios individuales en los que se exhibirán instalaciones creadas por artistas de forma individual.

Foto vía ArquiNoticias