Notre-Dame estrenará un nuevo reloj holandés

 
La real y reputada empresa holandesa especializada en la fabricación de relojes y carillones Eijsbouts, proveedor oficial de la Casa Real de los Países Bajos (Europa), está fabricando un flamante reloj-carillon para la  mundialmente conocida Catedral de Notre Dame.
 
Desde hace varias semanas, esta empresa está involucrada en el proyecto de dotar un nuevo reloj-carillón para la iglesia más famosa de toda Francia y uno de los mayores iconos de la ciudad bañada por el río Sena.
 
Está previsto que este nuevo y notable reloj-carillón comience a funcionar bien a finales del 2012 o como muy tarde a principios del 2013. Supondrá otro motivo para visitar esta magnífica catedral parisina.
 
El reloj-carillon  pesará cerca de 600 kilogramos y su diámetro se  aproximará a los 1,60 metros. Toda una obra de ingeniería que lucirá próximanente en la Catedral de Notre Dame que durante el año 2012 celebra su 850º aniversario. Con motivo de este  importante hito, también se está reformando su campanario.
 
La Real Fundición de Campanas y Carillones Eijsbouts, con más de 135 años de antigüedad, destaca como el mayor fabricante del mundo de relojes, campanas de bronce, carillones  y torres con carillón. Su prestigio y su obra están fuera de cualquier duda.
 
Por eso mismo, las autoridades parisinas encargadas del cuidado y mantenimiento de la Catedral de Notre-Dame han apostado por esta empresa sin miedo a equivocarse. Notre-Dame siempre requiere lo mejor de lo mejor pues se trata de un lugar emblemático de París que cada año recibe miles y miles de visitantes venidos de todos los rincones del planeta Tierra.
 
Además, del reloj-carillón principal se dotará a la catedral de Notre Dame de  un nuevo sistema de nueve relojes.  Todo ello con el fin de que la catedral parisina luzca sus mejores galas en este año tan importante para ella.
 

Foto vía Felfedezo Klub