La Catedral de Notre-Dame reformará su campanario

La famosa  catedral de Notre-Dame celebra en el año  2012 su 850º aniversario y para conmemorarlo renovará su campanario, una operación que supondrá gastar unos dos millones y medio de euros. El proyecto colocará ocho nuevas campanas en la torre norte de la catedral y añadirá otra que acompañe a la campana mayor de la torre sur.

Notre-Dame fue terminada en 1345 y en 1769 llegó a contar con veinte campanas, lo que para los responsables de la conservación de ese edificio religioso constituía un verdadero paisaje sonoro en el cielo de París. Las campanas de Notre Dame eran todo un espectáculo cuando sonaban.
 
No obstante, durante la  Revolución Francesa (1789-1799), su metal fue considerado apto para fabricar cañones. De este modo,  todas las campanas menos la campana mayor  (bautizada como Emmanuel),  fueron fundidas con fines militares entre 1791 y 1792.
 
Las cuatro campanas que se colocaron en su lugar sesenta años más tarde estropearon el efecto del conjunto, no solo por la mediocre calidad de su material y por su inadecuado tamaño, sino también por estar desafinadas entre sí y con Emmanuel, obra maestra de 13 toneladas de peso.
 
A finales de este mes de febrero se sabrá el nombre de la fundición elegida para renovar el campanario, que, salvo imprevisto de última hora,  será inaugurado el Domingo de Ramos del 2013.
 
Además, se van a realizar otras obras en la Catedral de Notre Dame con motivo de su 850º aniversario como la mejora de la iluminación interior y la reparación de sus principales órganos, así como una serie de eventos, como congresos científicos, espectáculos y exposiciones.
 
Hay que recordar que Notre-Dame atrae cada año a más de  trece millones de personas, entre fieles, peregrinos y turistas, Este hehco sitúa a  la catedral como el monumento más visitado de Francia, por delante incluso de la famosísima Torre Eiffel.
 
Foto vía Milenio

1 ComentarioDejar un comentario