El Museo Picasso de París volverá a abrir sus puertas el 21 de junio de 2014

El Museo Picasso de París reabrirá sus puertas el 21 de junio de 2014 después de varios años de renovación (cerrado desde el 2009) que han permitido duplicar el espacio de exposición en el palacio del siglo XVII que lo alberga en el turístico barrio del Marais.

Los últimos retoques de la obra van muy bien y, además,  pronto traerán la tierra para empezar  a plantar el nuevo jardín. Las previsiones sigue el rumbo marcado.

La renovación del Hotel Salé, espectacular mansión barroca de piedra de 1659, costará finalmente  unos 71 millones de dólares, de los cuales 42 millones fueron recaudados debido a la exposición itinerante de las obras del artista español, que fueron exhibidas en otros museos del planeta.

El Hotel Salé estará totalmente dedicado a la presentación de la colección del museo (cuyo acervo incluye 5.000 obras de Picasso y la colección particular acumulada por el famoso artista) y a exposiciones temporarias.

Al mudar la administración del museo, los depósitos y los talleres que ocupaban la parte superior del Hotel Salé, las obras han posibilitado duplicar la superficie inicial de exposición, a 3.800 metros cuadrados.

La renovación a cargo del arquitecto Jean-François Bodin ha añadido un amplio patio de entrada cubierto por una claraboya. Asimismo, una escalera en caracol lleva a un café, que dispone de una espléndida terraza, antes totalmente  inaccesible. También se hicieron varias modificaciones para que las personas discapacitadas pueden acceder al museo parisino.

Por otro lado, la seguridad  fue rediseñada para adaptar el museo a las necesidades modernas. Se han instalado varias cámaras de 360 grados por todas partes, sistemas de alarma y vidrios anti-robo. Así, se ha mejorado mucho la seguridad del museo.

Por úlitmo, el exterior del edificio técnico de cemento que albergará el espacio pedagógico y un auditorio será cubierto de plantas y se añadirá  un pequeño jardín cubista.

Foto vía De Viaje por Francia