El Museo Nacional de Historia Natural de París detalla como viven algunas criaturas nocturnas

Desde los tiempos más remotos  de la historia de la Humanidad la noche ha sido un tema recurrente en el ser humano; a unos le gusta, a otros les asusta, a varios les atrapa y a muchos les interesa.

Por todo ello, el Museo Nacional de Historia Natural de París ha puesto en marcha una exposición especial para mostrar una serie de criaturas nocturnas. La muestra «Nuit»  permite entrar al visitante en un mundo de tinieblas y disfrutar con la experiencia de la vida silvestre cuando la oscuridad se hace dueña del día .

Esta interesantae exposición se podrá visitar en el Museo Nacional de Historia Natural de París hasta el  próximo 3 de noviembre.

La finaldiad de la exposición pasar por  mostrar a los aficionados en el medio ambiente cuales son varios de los riesgos que amenazan a las especies nocturnas, como puede ser la contaminación lumínica.

De este modo, muchos de los animales nocturnos se orientan merced a las estrellas, a su posición en el cielo. Si existe contaminación lumínica, los animales no podrán ver las estrellas y no contarán con  puntos de referencia. Así, se encontrarán con varias fuentes de luz artificial intensa que no reconocerán y se verán  atrapados.

Esto le pasa a las polillas que vuelan sin cesar alrededor de las farolas, o de las aves migratorias, que se apartan de su ruta y terminan por morir de agotamiento porque no llegarán a ningún sitio concreto y fallecerán exhuastas.

La exposic ión recrea en poco más de  1000 metros cuadrados los distintos aspectos de la noche en cuatro fases: la naturaleza, el cielo, una noche de sueño y los monstruos de la noche. Las nuevas tecnologías, juegos interactivos, sonido y efectos visuales son usados para involucrar a los visitantes más jóvenes en esta muesta  que ha tardado más de  tres años en ponerse en marcha.

Foto vía Euronews Cultura