El Museo Rodin

 

La oferta de museos en París es variada y excelente. No siempre resulta posible visitar todos y más cuando el viaje es corto. Sin embargo, el Museo Rodin debe estar en nuestras preferencias. No en vano, muchos de los turistas que visitan París lo califican como su museo favorito al mismo tiempo que destacan su belleza y su tranquilidad.

Ubicación, horarios y tarifas:

El Museo Rodin se halla en la 77 rue de Varenne, 7. La estación de Metro más cercana es Varenne o Invalides y se puede llegar en los autobuses número 69, 82, 87 y 92. Las entradas van de 10 a 1 euro (sólo visita al jardín), incluso con algunas tarifas gratuitas. La audioguía cuesta tres euros.

Abre  todos los días, menos el lunes, desde las 10.00 a las 17.45 horas, y sólo cierra  durante estos festivos: el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Qué ver:

El Museo le debe el nombre al genial escultor Auguste Rodin (1840-1917). De este modo, se expone su obra y parte de la Camile Claudel (1864-1943), hermana del escritor Paul Claudel, amante de Rodin y su alumna más brillante.

Antes de entrar en el edificio del museo, uno puede disfrutar paseando por su espléndido jardín donde las esculturas de Rodin comparten espacio con las rosas y los tilos.

En las dos plantas del Hotel Biron, del siglo XVIII, que acoge la exposición, se pueden contemplar las obras más conocidas del escultor francés: la Mano de Dios, Los burgueses de Calais, La Catedral, El Pensador y El Beso. También sobresale La Soledad de Camille Claudel.

Asimismo, el museo se completa con un gran número de obras procedentes de la colección personal de Auguste Rodin. También cuenta con una repleta agenda de actividades y exposiciones temporales.

Por último, el visitante puede acudir a su cafetería y si quiere entrar en la tienda del museo, en donde resulta casi imposible resistirse a  la tentación de comprar algún recuerdo.