Comer en París

París cuenta con numerosos restaurantes típicamente franceses, regionales y exóticos. Sin embargo, la cocina parisina está menos representada que la de las provincias, pues las diferentes regiones galas se han apropiado de los platos que en su día se inventaron en París y así actualmente pocos platos se consideran típicos de la capital francesa.

Los platos típicos de París son: el vol-au-vent, un hojaldre relleno de pollo y pescadoy salsa cremosa; la sopa de cebolla y manitas de cerdo; el gateau París-Brest, un pastel con forma de anillo relleno de praliné y recubierto de azúcar y almendras, el potage Saint-Germain, una sabrosa sopa de guisantes.

El petit dèjeuner es un pequeño almuerzo o aperitivo antes de comer. El dejeuner es la comida principal y los restaurantes suelen servirlo entre las 12.00 y las 15.00 horas. El diner (la cena) se sirve entre las 19.30 a las 22.00-24.00 horas.

Existe gran diferencia entre una típica comida francesa casera y una comida en restaurante. En la primera, se disponen hasta seis platos y con vino tinto, rosado o blanco según lo que se coma, incluso los tres al mismo tiempo. En la segunda, hay tres platos: la entrée, el plat principal y el dessert (postre).

En un bar o bar americain, sólo se sirven bebidas y raramente comidas, excepto los sandwiches. El bar a vins se especializa en vinos y ofrece comidas y cenas. Un bar a huitres está especializado en ostras. Un bistrot puede ser un pub, un bar donde se da comida ligera o un restaurante corriente. Las brasseries (cervecerías) sirven comidas, bebidas y café todo el día.

Los cafés son fundamentales en la vida social parisina. Además de café, se vende comida ligera. Son un punto de encuentro y reunión.  También hay salones de té. Finalmente, París cuenta con innumerables restaurantes con variados precios. Tendremos que mirar bien donde entramos toda vez que en algunos restaurantes la cuenta nos puede dar un buen susto.

Foto vía Sobre París

1 ComentarioDejar un comentario