Comer en Louvre y Les Halles

Si nos encontramos por la zona del Louvre y Les Halles, podremos elegir entre numerosos establecimientos de todo tipo para comer y cenar. Entre todos ellos, voy a destacar varios que harán las delicias de los comensales.

1º. Le Grand Véfour:

Se encuentra en la 17 rue de Beaujolais, 1er (Metro Pyramides). Esta joya del siglo XVIII ha sido el lugar preferido por la élite parisina desde 1784. Con el chef Guy Martin al timón, sólo cabe esperar un viaje de grandes descubrimientos en uno de los restaurantes más bonitos del mundo.

2º. Kunitoraya:

Se ubica en la 39 rue Ste-Anne, 1er (Metro Pyramides). Este sencillo restaurante japonés dispone de una amplia y excelente gama de platos de tallarines japoneses y de menús para comer y cenar.

3º. Au Pied de Cochon:

Está en la 6 rue Coquilliere, 1er (Metro Les Halles). Esta brasserie está abierta las 24 horas del día, siete días a la semana. El plato del día incluye una copa de vino.

4º. Kastoori:

Se encuentra en la 4 place Gustave Toudouze, 9e (Metro St-Georges). Este establecimiento indio-paquistaní es una delicia en verano, con su gran terraza que da a una tranquila y arbolada plaza. La relación calidad-precio de los menús es excelente.

5º. Le Tambour:

Se ubica en la 41 rue Montmartre, 2e (Metro Etienne Marcel y Sentier). El servicio de este bistrot-café en las horas punta es enérgico y la clientela variada y a menudo ruidosa. Lo mejor: el mobiliario urbano reciclado y su cocina sencilla.

6º. Le Vaudeville:

Se encuentra en la 29 rue Vivienne, 2e (Metro Bourse). Esta sorprendente brasserie es el art déco lo que el Bouillon Racine al art noveau. Es verdad que forma parte de la cadena de brasseries y restaurantes Flo y que la comida queda en un segundo plano (aunque cumple unos mínimos), pero hay que ir para admirar su fabulosa decoración, que fue diseñada en la década de 1920 por los mismos hermanos que hicieron La Coupole.

Foto vía LuxLux