Información práctica sobre París

 

Cuando uno organiza un viaje, en ocasiones, olvida y da por hecho algunos datos que le pueden ayudar una vez en su destino. Siempre conviene tener cerrados  todos los aspectos de un desplazamiento pues nunca se sabe cuando te hará falta la siguiente información práctica. Es una pequeña guía sobre lo que uno no debe olvidar cuando viaja a París.

1º. Clima y cuando ir:

El tiempo no es un obstáculo para visitar París en cualquier época del año. La temperatura media de la capital gala es de 15º C (6ºC en invierno y 24ºC en julio), si bien en invierno se puede llegar hasta los cero grados y en verano superar los treinta con creces. Las lluvias son irregulares y pueden caer en cualquier mes.

2º. Dinero:

En París, disponemos de una enorme cantidad de cajeros automáticos, llamados DAB (distributeur automatique de billets) o point d’argent, asociados a las redes Cirrus, Maestro, Visa o Mastecard. La moneda es el euro.

Las tres tarjetas de crédito más usadas son Visa, Mastercard y American Express. Se admiten en la mayoría de establecimientos. Resultan muy útiles para ir de compras en la capital francesa.

No hay que dejar propina, salvo que uno quiera, pues en las cuentas de los hoteles, restaurantes y cafés ya está incluido este servicio.

3º. Teléfono:

Para llamar a un número de París desde el extranjero se marca el prefijo internacional pertinente, a continuación el 33 (prefijo de Francia) y luego el número del abonado sin el cero.

Para llamar al extranjero desde París, hay que marcar el prefijo internacional (00), el del país y el número del abonado.

En todos los teléfonos públicos de París podemos recibir y realizar llamadas internacionales. Para utilizar estos teléfonos se debe adquirir una telecarte. También se venden tarjetas telefónicas de prepago que pueden llegar a ser un 60º% más económicas que la estándar. 

En cuanto al teléfono móvil, Francia usa el sistema GSM 900/1800, compatible con el resto de Europa. Si uno tiene un teléfono con GSM hay que consultar a nuestro proveedor de telefonía móvil para saber si se puede usar el móvil en París.

4º. Electricidad:

 Los enchufes y la tensión eléctrica en París son de tipo europeo, con dos salidas y 220V. Es lo mismo que usamos en España. Este dato es muy importante ya que solemos llevar varios cargadores.

Foto vía Geoviajes