De todos es sabido que, aparte de muchas otras cosas, París es una de las grandes capitales de la moda y el diseño. Imaginaros entonces lo que debe ser ir de compras para cualquier parisino. Tengo un amigo que vive allá y, cada vez que hablamos, siempre me habla de una nueva tienda de ropa que ha descubierto. Cada día nacen muchas de ellas, por lo que hacer una lista de las mejores tiendas resulta un poco complicado.
De todas maneras, sí que podemos hacer un pequeño recorrido por los lugares más frecuentados por aquellos que pasan la mañana o las tardes de compras por París. Por ejemplo, la Place de Iopper y el Boulevard Hausmann deben estar entre las calles imprescindibles. Aquí, no en vano, encontraréis enormes tiendas como las de Printempos y las Galerías Lafayette. A mí me encanta Printemps, no solo por su tienda sino por las vistas panorámicas que desde ella se tienen de todo París.
Una calle más tranquila y estrecha es la Rue du Faubourg Saint Honore, considerada una de las calles de la moda más conocidas del mundo. Está situada junto a la parada de metro de Miromesnil y cuenta con tiendas exclusivas de las mejores marcas. Eso sí, no es apta para todos los bolsillos, claro.
El contrapunto lo pone la tienda Mistigriff, situada en la Rue Saint Charles, a unos diez minutos a pie de la Torre Eiffel. Es una tienda perfecta para traeros algo de París, buena moda, a un precio de lujo. Siempre suele tener grandes descuentos, por lo que es una de las tiendas más comerciales y conocidas de la ciudad.
Hablando de precios baratos, nada mejor en París que el mercadillo de Saint Ouen, más conocido como Les Puces. Abre los sábados, domingos y lunes de 10.00 a 18.00 horas y tiene más de dos mil puestos y tiendas en donde se vende casi de todo. Lo encontraréis en la zona de Saint Denis, por lo que es mejor llegar en metro o con los RER.
Si aparte de ir de compras queréis ir a la caza de algún famoso, a ver si tenéis suerte, las tiendas más exclusivas y que suelen frecuentar son las que se encuentran en plenos Campos Elíseos. Es una zona con cines, cafés y tiendas de lujo que, además de ser una de las avenidas más hermosas del mundo, es sin duda de las más caras.
Muy cerca de los Campos Elíseos tenéis la Avenida Montaigne, que también cuenta con muchas tiendas de moda, especialmente de grandes marcas como Dior, Ralph Lauren, Valentino, Chanel y los joyeros Bulgari.
Por último os recomendamos el centro comercial de Les Halles, un moderno centro comercial subterráneo con museos, lugares de ocio y demás, muy concurrido especialmente los fines de semana.
Foto Vía La Vie en Rose
[…] y American Express. Se admiten en la mayoría de establecimientos. Resultan muy útiles para ir de compras en la capital […]