París curiosa

París es una inmensa ciudad que presenta rincones curiosos e interesantes. Se trata de lugares que no se suelen visitar con la frecuencia de otros, bien por la falta de tiempo o bien por el desconocimiento de su existencia. Sin embargo, si uno viaja a la capital de Francia durante unos días debería adentrarse en este París curioso y singular.

. Catacombes de Paris:

Entramos en uno de los sitios más macabros de París. Después de descender 130 escalones desde la calle,  recorremos  los 1.6 kilómetros de túneles subterráneos en cuyas paredes se amontonan los huesos y los cráneos de millones de parisinos. Resulta curioso que a la salida un guardia revise las bolsas de los visitantes en busca de huesos robados.  

2º. Colette’s Water Bar:

En la 213 rue St-Honore, 1er , en el sótano de un elegante templo de la moda, se encuentra este peculiar bar donde uno puede elegir entre más de 100 tipos de agua mineral con y sin gas de todo el mundo. El local abre de lunes a sábado, desde las 10.30 a las 19.30 horas.

3º.  Musée de l’Erotisme:

Uno ya sabe a lo que va allí. Podemos contemplar casi 2.000 estatuas eróticas, objetos de estimulación sexual y artículos fetichistas  en las siete plantas del museo. Además,  se exponen muestras del arte erótico antiguo y moderno. Se halla en el 72 boulevard de Clichy, 18e. Abre los siete días de la semana de 10.00 a 14.00 horas y los precios de la entrada van de 9 a 3 euros (precios enero 2011)

4º. Musée de la Contrefraçon:

En este fascinante Museo de la Falsificación, resulta más que evidente que cualquier objeto puede ser falsificado: billetes, licores, ropa de marca o la muñeca Barbie. Se exponen los objetos auténticos junto a los falsos. Se encuentra en la 16 rue de la Faisanderie, 16e. Abre de martes a domingo desde las 14.00 a las 17,30 horas y las entradas cuestan  entre 4 y 3 euros con los menores de 12 años gratis (precios a mayo de 2011).

5º. Musée del Vin:

Y estando en una tierra vinícola como Francia, debemos visitar el Museo del Vino. El visitante aprende el arte del vino a través de maquetas y exposiciones de herramientas. Se sitúa en la 5 square Charles Dickens, 16e. Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Los precios son algo caros. Además, se puede comer en su restaurante hasta las 15.00 horas.

Foto vía http://www.museeduvinparis.com/