Otros museos de París

París es un ciudad llena de museos. Normalmente se visitan los principales y más conocidos, pero si tenemos la suerte de estar más tiempo en la capital francesa, podemos disfrutar con otros museos parísinos como los siguientes:

1º. Espace Salvador Dalí:

Es un museo surrealisa emplazado al oeste de la Place du Tertre, en Montmartre, donde se exponen más de 330 obras del genio español, Salvador Dalí. La colección incluye esculturas, litografías e ilustraciones.

2º. Maison de Balzac:

Es la casa donde vivió y trabajo el escritor Honoré de Balzac entre 1840 y 1847. Está a unos 800 metros al sudoeste de los Jardines del Trocadero. Se pueden ver cartas, recuerdos y retratos de la vida de Balzac.

3º.  Musée d’Art et d’Histoire du Judäisme:

Este museo se halla en el lujoso Hotel de Saint Aignan. En él se muetra la evolución de las comunidades judías desde la Edad Media hasta la actualidad, haciendo especiala hincapié en la historia de los judíos en Francia. Destacan los documentos del célebre caso del capitán Dreyfus.

4º. Musée d’Art Moderne de la Ville de París:

Se inauguró en 1961 y se halla en el antiguo pabellón de Electricidad de la Exposición Universal de 1937.  Se exponen obras de casi todo el arte moderno y de artistas de la talla de Matisse, Picasso, Braque, Soutine y Modigliani.

5º. Musée de l’Air et de l’Espace:

Es el museo más antiguo del mundo dedicado a la aeronaútica, no en vano abrió sus puertas en 1919. Se pueden ver más de 150 aviones de uso civil y miltar, decenas de cohetes y astronaves y diversos artilugios que nos adentran en la historia de la aviación. Se encuentra en el Aeropuerto de París-Le Bourget.

6º. Musée des Arts et Métiers:

Supone el museo más antiguo de Europa dedicado a la ciencia y la tecnología. Está situado en el priorato de Saint-Martin des Champs. En sus plantas, el visitante disfrutará con más de 80.000 instrumentos, máquinas y maqueta de los siglos XVIII al XX. Sobresale el conocido péndulo original de Foucault.

Foto vía Hangar Flying