Penélope Cruz llega al Museo Grévin

La escultura de cera de la  famosa  actriz española Penélope Cruz se instalará el próxio jueves 26 de julio  en el popular  Museo Grevin, si bien  la estrella  de cine no podrá acudir al acto de inauguración de su réplica de cera.

La actriz española se encuentra atravesando un momento álgido de su carrera cinematográfica.  Con esta ecultura de cera  se une a Brad Pitt, Nicolas Cage y George Clooney que han llegado en los útimos tiempos  a este museo de la capital francesa. 

El escultor Eric Saint Chaffray y los talleres trabajaron a partir de fotos y videos pues la agenda de Penélope Cruz no le permitió tomar la pose. Pese a todo, la réplica es excelente. La escultura de la actriz utilizará  un vestido de gala con encajes azules y estará peinado con un moño.

Penélope Cruz, casada con el actor español Javier Bardem, forma del reparto de la última película del director norteamericano  Woody Allen, «To Rome with Love». En el año 2008, Penélope Cruz ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la película «Vicky, Cristina, Barcelona», dirigida también por Woody Allen.

El Museo Grévin es un museo de cera que ha sido renovado en los últimos años. Se halla ubicado en la 10 boulevard Montmartre, 9e, concretamente en el Passage Jouffroy. Cuenta con cerca de 500 figuras de ceras que parecen más caricaturas que retratos fieles. Allí podremos personajes famosos de la políticia, el deporte, la música, el cine, el arte, la historia, etc.

Los precios del  Museo Grevin son los siguientes: 22 euros para adultos; 19 euros para estudiantes, jubilados, discapacitados, licenciados y familia numerosa; 15 euros para niños de 6 a 15 años; y gratis con la tarjeta Paris Pass y para los niños menores de 6 años.

Por último, abre todos los días desde las 10:00 de la mañana, y se puede acceder a su interior hasta las 17:30 (días de diario) y hasta las 18:00 los fines de semana y los festivos.

Foto vía Vanity Fair