Clubes de jazz en París

Si uno es un aficionado al jazz en París encontrará varios lugares donde disfrutar a tope. El jazz forma parte de la vida musical parisina. Para ello nada mejor que acudir a los siguientes clubes de jazz.

1º. L’Arbuci:

Está en la 25 rue de Buci, en el barrio de Saint-Germain. Es uno de los locales con más tradición que atrae tanto a parisienses como a turistas. Se puede cenar en la brasserie del piso de arriba y después disfrutar en el sótano de un programa de jazz de estilo Dixie.

2º. Au Duc des Lombards:

Se encuentra en la 42 rue des Lombards, ubicado en el distrito de Les Halles. En las paredes hay carteles de algunas de las grandes estrellas que han tocado en el local.

3º. Caveau de la Huchette:

Se halla en la 5 rue de la Huchette, en el Barrio Latino. Es un local magnífico donde cada euro pagado vale la pena. En la Edad Media fue una antigua residencia de caballeros templarios y desde 1947 los músicos tocan en su cripta.

4º. Le Petit Journal Montparnasse:

Está en la 13 rue du Commandant-Mouchotte. En el club que apenas duerme (cierras a las 2.00, pero vuelve a abrir pocas horas más tarde), se puede tomar una copa o una comida ligera mientra se escucha música en directo, normalmente jazz, aunque a veces también se ofrece salsa, blues o rock.

5º. Jazz Club Lionel Hampton:

Se encuentra en el Hotel Le Meridien-Etoile, 81 Boulevard Gouvion-St-Cyr. En el club de jazz por excelencia de la capital gala se interpretan otros tipos de ritmos como blues, rock e incluso gospel. Se da especial relieve a la presencia de músicos afroamericanos.

6º. Le Bilboquet:

Está en la 13 rue de St-Benoit. Es uno de los locales de jazz más conodido de la ciudad. Abrió sus puertas en 1947 y en él han tocado grandes artistas como Miles Davis y Billie Holiday. No obstante, hoy en día principalmente actúan músicos locales.

7º. New Morning:

Se halla en la 7-9 Rue des Petites-Ecuries. Abierto en 1981, ofrece todo tipo de música (jazz, blues, latina, soul y ritmos incalificables). Invita a muchos intérpretes a actuar en su escenario. Acude regularmente un buen número de incondicionales.

Foto vía Escapadas Europa