El Bois de Boulogne es un precioso parque de 865 hectáreas y el favorito de los parisinos, sobre todo, durante los fines de semana del verano. Además de pasear, se puede montar en bicicleta, patinar, correr, remar o disfrutar de las distintas atracciones: hay jardines, dos pistas de carreras, un museo del arte y folclore. Aunque abre las 24 horas del día, es mejor no permanecer durante la noche.
Estos son los lugares imprescindibles del Bois de Boulogne:
1º. Parc de Bagatelle:
En este parque se despliegan distintos estilos de jardines, como el inglés o el japonés, aunque la zona más popular es la rosaleda. El mejor momento para visitarlo es junio.
2º. Pre Catelan:
Se encuentra en el centro del Bois de Boulogne. Enre sus paseos y arboledas destaca un haya de 200 años que se dice que es la más frondosa de París.
3º. Jardin d’Acclimatation:
La zona infantil incluye un pequeño parque de atracciones, un zoo con granja, un rincón para mascotas y un Museo de Hierbas.
4º. Lagos:
Hay dos lagos, largos y estrechos, uno junto a otro. En el mayor de los dos, llamado Lac Inférieur (el otro es el Lac Supérieur), se alquilan botes; hay barcos de motor que llevan hasta las islas.
5º. Cirque Phénix Junior:
De noviembre a marzo, su espectáculo, diferente cada año, incluye malabaristas, funambulistas, acróbatas y payasos.
6º. Parc des Princes:
En este estadio se han celebrado finales de fútbol y partidos de rugby. Se puede visitar el Museo Nacional de Deportes.
7º. Chateau de Longchamp:
Al mismo tiempo que rediseñaba París, el barón Haussmann creó el Bois de Boulogne. Napoleón III le regaló este castillo por sus servicios.
8º. Jardin de Shakespeare:
En el Pré Catelan hay un jardín donde se han plantado los árboles, las flores y las hierbas mencionadas en las obras de Shakespeare. Muy cerca, se alza un teatro.
9º. Jardin des Serres d’Auteuil:
En este jardín del siglo XIX hay invernaderos para plantas ornamentales. En el centro, se han colocado las especies tropicales.
10º. Carreras de caballos:
En el Bois se celebran dos tipos de carrera de caballos. Hacia el este se encuentra el Hippodrome de Longchamp para carreras de distancia. En el oeste, se halla el Hippodrome de Auteuil, para carreras de obstáculos.
Foto vía Sobre Francia