Otros parques de París

París cuenta con numerosos parques y zonas verdes. Además de los conocidos Parc de la Villette, Jardín de las Tullerías y el Jardín de Luxemburgo, existen otros parques maravillosos en la capital francesa, a saber:

1º. Bois de Bolougne:

Este bosque de 845 hectáreas está situado en el extremo occidental de París. Debe su informal trazado al barón Hauussman quien se inspiró en el Hype Park de Londres.

En la esquina noroccidental de este bosque se halla el Parc de Bagatelle que  es famoso por los preciosos jardines que rodean al Chateau de Bagatelle, un castillo construido en 1775.

También destacan el Pré Catalán (Prado Catalán) que alberga el Jardin Shakespeare; el Jardin de Serres D’Auteiul con sus preciosos invernaderos; y el Jardin d’Aclimatation que dispone de un parque de atraciones y un pequeño zoológico.

2º. Bois de Vincennes:

Este bosque de 995 hectáreas se encuentra en la esquina suroriental de París. Es el mayor espacio verde de la capital. En él, podremos disfrutar con el Parc Floral de París; el Chateau de Vincennes; la Biblioteque -Ludotheque Nature; el Jardin des Papillons; el Jardin Tropical; el velódromo Jacques Anquetil;  y varios lagos preciosos.

3º. Jardin des Plantes:

Es el jardín botánico de París. Se halla cerca de la Gran Mezquita y el Campus Universitario en la orilla del río Sena. Se inauguró en 1926 como jardín de hierbas medicinales para Luis XIII. Está compuesto por el Jardin d’Hiver, el Jardin Alpin; los jardines de la Ecole de Botanique; y el zoológico de La Menagerie.

4º. Parc de Bercy:

Se trata de un parque público que une el Palais Omnisports con Bercy Village. En una isla situada en el centro de uno de sus grandes estanques se encuentra la Maison du Lac du Parc de Bercy. También llama la atención la Maison du Jardinage.

5º. Parc des Buttes-Chaumont:

En la rue Manin y Rue Botzaris, 19e se alza este  parque que es lo más parecido al Central Park de Manhattan en París. Sus laderas arboladas esconden grutas y cascadas artificiales, y el lago está dominado por una isla coronada con un templo, unida a tierra firme por dos puentes.

Foto vía Le Bois de Vincennes

1 ComentarioDejar un comentario