El Jardín de Luxemburgo

¿Jardín o jardines?. Da igual, cuesta creer que en el corazón de París se pueda disfrutar de un poco de paz y tranquilidad, ¿verdad?. Pero es lo que podemos hacer en su Jardín de Luxemburgo. Yo diría que es el parque más querido por los parisinos, que lo conocen familiarmente como Luco. Lo veréis no muy lejos del Barrio Latino y el Panteón, alrededor del Palacio de Luxemburgo de quien llevan el nombre.

Sus terrazas y avenidas floreadas, sus estatuas, su café al aire libre e incluso un teatro de marionetas y títeres le dan un encanto especial. Fue creado a petición propia de María de Médicis en 1615. Podéis acceder a él a través de las entradas del Barrio Latino o la de la Sorbona, y siempre suele estar lleno de gente, a cualquier hora. Disfrutando del descanso de la mañana, el aperitivo del mediodía o el paseo de la tarde.

Su edificio más llamativo es, como os decíamos antes, el Palacio de Luxemburgo, construido a principios del siglo XVII. Hoy es la sede del Senado de Francia, pero eso no quita para que no podamos sentarnos en los bancos que hay en su explanada y disfrutar de las vistas de uno de los palacios más bonitos de París. Los jardines del exterior son también muy atractivos.

Sin paseáis por el Jardín de Luxemburgo encontraréis estatuas del siglo XIX, un enorme estanque con sus barquitas, el conocido Fuente de María de Médicis, la  rosaleda y pequeños jardines y, porqué no, hasta alguna pareja de novios haciéndose el reportaje de bodas.

Hay tantas cosas por hacer en estos jardines, además de pasear o sentarse a descansar… Los más pequeños pueden asistir a un teatro de marionetas, pasear en pony o alquilar un velero en miniatura en el estanque y manejarlos por control remoto.Estudiantes, turistas y lugareños vienen hasta el Jardín de Luxeumburgo para disfrutar de una París diferente. ¿Bullicio?. Eso queda de puertas para afuera…

– Información adicional

  • Dirección: Boulevard Saint Michel
  • Horarios: Podéis entrar en el Jardín de Luxemburgo de abril a octubre de 07.30 hasta la puesta del sol, y de noviembre a marzo desde las 08.00 horas hasta el atardecer.
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía European City Parks

1 ComentarioDejar un comentario