Cafés y bares de París

En París, uno puede encontrar muchos bares y cafés. En la ciudad del amor, el turista podrá elegir entre muchos lugares para disfrutar con la bebida y la gastronomía francesa. Vamos a destacar diez cafés y bares de París:

1º. Café de Flore:

Este lugar ha atraído a intelectuales y artistas , como Albert Camus y Salvador Dalí, desde los años veinte. Durante la 2ª Guerra Mundial, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Sigue siendo un café con gran fama entre cineastas y literatos.

2º. Les Deux Magots:

Ernest Hemingway, Oscar Wilde, Djuna Barnes, André Bretton o Paul Verlaine fueron algunos de sus clientes famosos; en 1937, Picasso conoció aquí a su musa, Dora Maar. Los precios son muy elevados y dispone de una terraza que da al bulevar y a la plaza.

3º. Harry’s New York Bar:

Este legendario local abrió en 1911. Muchos artistas encontraron en él la inspiración. Todavía atrae a muchos turistas, tanto por su historia como por sus Martinis, los mejores de la ciudad.

4º. Café Marly:

Este café ofrece platos sencillos así como deliciosos pasteles y tartas. La decoración del comedor es muy lujosa, con sillones de terciopelo, pero el mejor lugar es debajo de la arcada, frente a la pirámide de cristal y la Cour Napoleón.

5º. Café de la Paix:

Uno de los cafés más exquisitos de la ciudad, con precios acordes a su fama. Destacan sus suntuosos interiores decorados por Charles Garnier.

6º. La Closerie des Lilas:

El restaurante principal es bastante caro, pero el bar es un buen lugar para respirar el ambiente de este local histórico, frecuentado desde 1808 por artistas y escritores.

7º. The China Club:

Se trata de un sofisticado bar y restaurante en La Bastilla, con una elegante decoración de estilo chino. Los cócteles son excelentes, al igual que la comida china del restaurante.

8º. Le Baron Rouge:

Entrar en este pequeño bar cerca del mercado de Aligre es como retroceder en el tiempo. Ofrecen todo tipo de vinos, que ser sirven de las botellas o directamente de las barricas.

9º. Café de l’Industrie:

Este local sin pretensiones posee tres estancias decoradas con carteles de cine y de publicidad antigua.

10º. Jacques Mélac Bar:

Es un concurrido bar de vinos, un poco alejado de las zonas más frecuentadas. Los precios son muy razonables.

Foto vía Living Viajes