El Globo Air de París

París cuenta con el globo Air de París. Se trata del aeróstato más grande del mundo. Así, a 150 metros de altura, se podrá disfrutar  de unas impresionantes vistas de París. Toda una sensacional manera de ver los monumentos más interesantes de la ciudad del amor. Este globo cautivo se encuentra en el parque André Citröen, en el distrito XV de París.

El globo Air de París es un globo relleno de 6.000 metros cúbicos de helio sujeto al suelo por un cable. Cada 15 minutos, eleva 30 personas a unos 150 metros de altura, con seguridad, comodidad y rapidez.

Este globo recibe el nombre de Aéro30NG, mide 34 metros de altura y 32 de diámetro, y es perfectamente visible desde unos cuatro kilómetros a la redonda. Lleva funcionando desde 1999 y desde su puesta en marcha ha sido visitado por más de  600.000 personas. Todo un icono turístico de la localidad francesa.

Desde el año 2008, este globo cautivo cambia de color en función de la cantidad de los tres contaminantes más nocivos presentes en la atmósfera: el ozono, las partículas y el dióxido de carbono. El sistema luminoso del globo se pondrá verde si el aire de buena calidad, rojo si es de mala calidad y naranja de calidad mediocre. También incluye una iluminación independiente que nos informa, con el mismo código de colores, la calidad del aire en las proximidades de los más importantes ejes de carreteras parisinos.

Podremos completar esta curiosa experiencia consultando el material pedagógico que hay a disposición del público en el pabellón de bienvenida del parque André Citröen. Se trata de una lúdica y educativa exposición que, a través de medios audiovisuales, permite que los visitantes (adultos y niños) conozcan perfectamente los secretos de la aeroestación.  

Recomiendo subir de noche al Globo Air de París pues resulta una experiencia maravillosa así como contemplarlo desde la distancia en medio del ocaso parisino.

Foto vía  Inhabitat