Dormir en Gare du Nord, Gare de L’Est y République

Vamos a conocer varios establecimientos donde alojarnos y dormir en estos barrios parisinos. Desde ellos, podremos visitar la ciudad de amor y disfrutar de las delicias de la capital francesa.

1º. Auberge de Jeunesse Jules Ferry:

Se halla en el 8 boulevard Jules Ferry, 11e (Metro République o Goncourt). Este albergue oficial es algo institucional y las habitaciones podrían estar más limpias, pero el ambiente es bastante tranquilo. Las camas están dispuestas  en dormitorios de dos a seis personas. No existe toque de queda.

2º. Grand Hotel de Paris:

Se encuentra en la 72 boulevard de Strasbourg, 10e (Metro Gare de L’Est). Este establecimiento bien gestionado dispone de 49 habitaciones insonorizada y de un diminuto ascensor. Es un lugar agradable para alojarse.

3º. Hotel Liberty:

Está en la 16 rue de Nancy, 10e (Metro Chateau d’Eau). Un hotel de una sola planta con habitaciones limpias y parcialmente reformadas, pero muy sencillas. Las duchas del vestíbulo cuestan 1,50 euros.

4º. Nord Hotel:

Se encuentra en la 37 rue de St-Quentin, 10e (Metro Gare du Nord). Dispone de 46 habitaciones limpias y tranquilas con ducha o baño.

5º. Hotel Français:

Se halla en la 13 rue du 8 Mai 1945, 10e (Metro Gare de l’Est). Este establecimiento de dos estrellas cuenta con 71 atractivas, casi lujosas habitaciones (algunas incluso con terraza).

6º. Peace&Love Hostel:

Está en la 245 rue La Fayette, 10e (Metro Jaures or Louis Blanc). Este establecimiento hippy es un albergue estupendo, pero regentado de forma caótica, con estancias pequeñas y con ducha donde pueden dormir de dos a cuatro personas. Hay una cocina y un comedor grandes, pero la mayor parte del movimiento se concentra en el bar de la planta baja.

7º.  Hotel de Nevers:

Se halla en la 53 rue de Malte, 11r (Metro Republique). Este hotel familiar, con una excelente relación calidad-precio, dispone de 34 habitaciones y está a la vuelta de la esquina de Place de la République, y muy cerca de los pubs, bares y restaurantes de Ménilmontant.

Y si alguna de estas opciones no te convence puedes buscar más hoteles en París.

Foto vía Bagagem