El pintor Akseli Gallen-Kalella llega al Museo de Orsay

Desde el 6 de febrero, se puede visitar una completa retrospectiva del  pintor y decorador Akseli Gallen-Kallela en el Museo de Orsay . Supone una maravillosa forma de conocer la obra de esta artista finlandés. Además, el turista también podrá visitar el resto del museo si así lo desea. Una cita ineludible para los amantes del arte.

La muestra tiene el objetivode dar a conocer los artistas extranjeros y el arte de finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que más allá de la capital francesa existían otros centros artísticos. Con  el título «Akseli Gallen-Kallela (1865-1931), una pasión finlandesa», la exhibición exhibe  90 cuadros y un conjunto de obras decorativas.

El público podrá deleitarse hasta el 6 de mayo de las obras de este genio finés, cuyos paisajes finlandeses son de extremada calidad pictórica. Además, hay que destacar su trabajo  sobre los temas y los personajes del Kevala, poema mitológico fundamental en la construcción de la identidad nacional finlandesa, plasmado en excelentes cuadros como «La Defensa de Samo».

El artista finés, a través de sus obras, pretendía  expresar la historia de su país así como  sus vivencias personales y sus recuerdos como testigo de episodios claves, como la independencia de Finlandia (1917). Además, esta interesante exposición revela otros aspectos de la obra de Gallen-Kallela como fueron su pasión por los viajes, que le llevó a estudiar en París y a pasar varios años en lugares tan distantes como  Italia y  Kenia.

El Museo de Orsay ha organizado esta exposición en colaboración con el Museum Kunstpalast de Düsseldorf (Alemania) y el Helsinki Art Museum (Finlandia), donde pudo verse el pasado otoño una muestra similar.

Por lo tanto, ya tenemos una nueva muestra para disfrutar del arte durante nuestro viaje a París. Encima, se ubica en uno de los mejores museos de la ciudad bañada por el río Sena.

Foto vía Euromuse