El primer bar de siestas de París

París no para de innovar y presentar nuevos hitos para cautivar tanto a sus ciudadanos como a los turistas. En la capital francesa, se ha consolidado el  «Zen Bar de Siestas», un pequeño establecimiento situado en el Passage Choiseul,  en el centro de la ciudad.  Este singular bar se ha erigido en el primer local de toda Francia en el que los clientes pueden pagan por dormir y relajarse durante unos minutos. El «Zen Bar de siestas» está abierto al público desde el pasado mes de septiembre.

En Francia, el concepto de la siesta no está muy extendido y en algunos casos se ve como algo tabú. Sin embargo, los dueños de este flamante bar de siestas confían en consolidar su clientela de forma progresiva. Los valores físicos y psíquicos de la siesta están más que demostrados.

El bar dispone de seis cabinas de siesta, tres de ellas equipadas con sillones automáticos de masaje encargados a medida y otras tres con camas en las que recostarse o someterse a un espléndido masaje shiatsu. Todo un lujo en medio del ajetreo de la vida moderna.

En este singular bar, se podrá disfrutar de una pequeña siesta desde los 12 euros hasta los 27 euros que corresponden a 45 minutos de reparadora siesta. También hay la opción de adquirir bonos para reducir el precio de la entrada.  De momento, los clientes son más mujeres hombres; su perfil mayoritario es el de  profesionales que trabajan en oficinas cercanas y acuden al bar sin cita previa para relajarse en medio o tras su jornada laboral.

Por último, además de la siesta, los clientes podrán tomar un té  u otra bebida, disfrutar de una sesión de pedicura orgánica  o  bien adquirir diferentes productos relacionados con la cosmética y la relajación.  

Pues ya sólo queda entrar en este bar y probar los efectos de tomarse una siesta. Los españoles sabemos perfectamente lo bien que sienta una siesta, sobre todo, en el caluroso verano.

Foto vía Terra