Comer en Ménilmontant y Belleville

En París podemos comer en numerosos locales. Si nos encontramos en la zona de Ménilmontant y Belleville, podremos elegir entre bastantes locales para degustar una sabrosa comida. Entre todos ellos, os dejo una pequeña selección:

1º. Au Village:

Está en la 86 avenue Parmentir, 11e (Metro Parmentier). En un pequeño y estrecho salón con luz tenue, la cuidada decoración transporta a los clientes hasta un pueblo senegalés. El ambiente es acogedor, agradable y un poco moderno, y la cocina no desmerece.

2º. Juan et Juanita:

Se ubica en la  82 rue Jean-Pierre Timbaud, 11e (Metro Parmentier o Couronnes). Dirigido por dos jóvenes mujeres, este lugar destaca por su exagerada decoración, ligeramente camp, y por el nivel extremadamente alto de su cocina .

3º. Le Villaret:

Se halla en la 13 rue Ternaux, 11e (Metro Parmentier). Excelente bistrot de barrio con una comida muy rica, tiene clientes de todo París para probar las especialidades de la casa. La carta cambia  a diario.

4º. Thai Classic:

Está en la 41 rue de Belleville, 19e (Metro Belleville). Este diminuto lugar ofrece algunos de los platos tailandeses más genuinos de la capital de Francia, con todos los clásicos de su cocina, incluidas las sabrosas sopas.

5º. L’Ave Maria:

Se encuentra en la 1 rue Jacquard, 11e (Metro Parmentier). Este restaurante es como una elegante cantina brasileña o africana, llena de colorido; su cocina combina los sabores del hemisferio sur creando platos copiosos, híbridos y armoniosos.

6º. La Piragua:

Se ubica en la 6 rue Rocherbrune, 11e (Metro St-Ambroise). Este pequeño y singular restaurantes de colores vivos ofrece platos populares de la cocina colombiana. La carta de vinos chilenos es excelente y hay buena música latinoamericana.

7º. Le Porokhane:

Se halla en la 3 rue Moret, 11 e (Metro Ménilmontant o Parmentier). Se trata de un popular lugar de encuentro de artistas senegaleses en París. Es bastante habitual que los fines de semana hay conciertos en en directo de kora (un instrumento tradicional de cuerda).

Foto vía Le Banc Moussu