Los museos de París siguen triunfando

París continúa siendo todo un referente mundial en turismo. Entre toda su oferta, destacan de manera especial sus sensacionales museos. La capital de Francia adquiere una relevancia muy especial merced a su notable lista de museos. Todo un icono para la ciudad bañada por el río Sena.

En el 2011, los museos franceses, sobre todo, los de París, obtuvieron la impresionate cifra de 27 millones de visitantes, un 5% más que el año anterior, según los datos de la Dirección General del Patrimonio de Francia.

Un año más, el Museo del Louvre se situó a la cabeza como el museo con más visitantes de toda Francia. Más de ocho millones y medio de personas visitaron esta joya parisina. Sin duda, todo aquel que viaja a París visita el Louvre de forma ineludible; no hacerlo sería un error de gigantescas magnitudes.

En segundo lugar, se sitúa el Castillo de Versalles con más de 6 millones de visitantes que acuden para disfrutar con su belleza y conocer su famosa historia. La tercera posición es para el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou con 3.600.000 visitantes, seguido muy cerca por el Museo de Orsay con casi tres millones de visitantes antes de su cierre temporal por obras.  

Otros lugares que reciben muchos turistas en París son  los museos de Les Invalides y Carnavelet, la cripta de la catedral de Notre Dame y las catacumbas de París.

Por otro lado, en el interior de Francia, la región de Lorraine obtuvo buenos resultados gracias al Centro Pompidou-Metz, y la de Normandía por una interesante exposición temporal dedicada  a los impresionistas.

Por último, el aumento del número de visitantes se debió a varias causas entre las que destacan el desarrollo del turismo cultural, las reducidas tarifas de los museos, el éxito de las visitas familiares guidas y la entrada gratuita para los jóvenes de 18 a 25 años.

Foto vía Viajes Top-10