El Salón Mundial del Turismo de París

paris salon mundial turismo

lón Mundial del Turismo de París  se ha puesto en marcha  con la presentación de más de 500 destinos y varias novedades como los pabellones de la memoria (vinculados a las dos guerras mundiales que acontecieron en el siglo XX)-, cibernético y de viajes insólitos

En esta 39º edición, que tienen lugar en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles, se enseñarán las principales tendencias en el  sector turístico con la presencia de numerosos operadores de turismo, agencias de viajes y profesionales de todo el mundo.

La feria cuenta con un espacio de exposición de más de 17.000 metros cuadrados, en los que se espera la visita de unas 100.000 personas hasta su cierre, el día 23 de marzo por la tarde.

El Pabellón de la Memoria se dedica  al centenario del inicio de la I Guerra Mundial y a los 70 años del desembarco aliado en Normandía, durante la  Segunda Guerra Mundial.  Dos hitos que marcaron la historia de la humanidad.

Así, el visitante podrá ver los lugares marcados por estas guerras, entre ellas la ciudad de Arras, que fue un duro frente de batalla entre 1914 y 1918 y teatro de la contraofensiva que marcó un cambio en el curso de la guerra.

Otros hitos del Pabellón de la Memoria serán los «Taxis del Marne» usados por Francia para trasladar sus  tropas hasta ese frente y parar el avance alemán en el otoño de 1914, y un tanque Sherman de la Segunda División Blindada que tomó parrte  en la liberación de París durante el verano de 1944.

Por otro lado, esta feria ofrece por primera ocasión un amplio espacio al desarrollo de las nuevas tecnologías en relación con el futuro del sector turístico. En este espacio se podrán observar programas cibernéticos para identificar viajes por afinidad, redes de albergues juveniles, plataformas colectivas para alquiler de cuartos entre particulares y aplicaciones móviles para recorrer museos.

Por último, entre las ofertas que mostrará   el pabellón de viajes insólitos sobresalen las cabañas suspendidas de los árboles y viviendas subterráneas.

Foto vía Parkins de Paris