‘Escalera de la Musas», una sublime exposición de Jean Paul Gaultier en el Grand Palais de París

Escalera de la Musas

El Grand Palais de París alberga la exposición de Jean Paul Gaultier con una nueva experiencia inmersiva ideada por Moment Factory. El proyector Barco HDX-W20 da vida a la flamenta ‘Escalera de la Musas’ que recrea el singular mundo de las pasarelas de alta costura.

La exposición se centra en el universo del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Se podrá ver en París hastaa el próximo mes de agosto. Esta es la décima etapa de una gira mundial que ararncó en 2011 en Montreal y ya ha sido visitada por cerca de 1,5 millones de personas en ciudades como  Dallas, San Francisco, Madrid, Rotterdam, Estocolmo, Nueva York, Londres y Melbourne.

En la capital frances, esta exposición, creada por el Museo de Bellas Artes de Montreal y el mismo Jean Paul Gaultier, ofrece una serie de flamantes experiencias audiovisuales como la elaborada en la sección Muses por Moment Factory y para cuya puesta en escena se ha utilizado la tecnología de proyección de Barco.

Se trata de una instalación inmersiva, inspirada en el concepto de Gaultier y en la noción de la pasarela de la moda, que transforma la Escalier des arts, ubicada entre la primera y segunda planta del Grand Palais de Paris , en la ‘Escalera de las Musas’.

Contrastando las líneas clásicas de estilo barroco de la escalera ondulante con imágenes atrevidas que evocan el enfoque de Gaultier en alta costura, la instalación invita al visitante  a dejar su huella en la pasarela.

Los espectaculares flashes que iluminan la escalera simulan la atmósfera peculiar de un desfile de moda. Una vez en la parte superior de las escaleras, los visitantes pueden poner en marcha  una cámara que capta  una instantánea de su silueta que se integra y pasa a formar parte de un diseño hecho con motivos y paletas Gaultier. Toda una experiencia.

Por último, a composición de vídeo es totalmente singular para cada participante, y se proyecta sobre el telón de fondo a gran escala del rellano de la escalera. Siempre en continuo proceso de cambio, la proyección se ejecuta en tiempo real, mezclando imágenes de  los visitantes que han pasado por esa lugar y creando nuevos colores y motivos para componer  originales creaciones.

Foto vía Konbini