PARIS EN BICICLETA

Una de las cosas que uno debe valorar cuando se preapara un viaje a París es de qué forma se va a desplazar por la capital gala.  Se trata de una gran urbe y, pro ellol, en sus calles el tráfico es bastante denso y , en ocasiones, agobiante.

Si bien  la capital francesa cuenta con una moderna y  eficaz red de transportes (trenes, autobuses y metro), exiset una alternativa muy apetecible, sobre todo, a partir de esta época del año cuando llega el buen tiempo: descubrir la ciudad encima de  una bicicleta.

Además, París quiere convertirse en una  ciudad que apuesta totalmente por el medio ambiente. De este modo, se van a duplicar sus carriles bici de cara  l año 2020 y la ciudad se convertirá en la capital del mundo de la bicicleta.

París es toda una maravilla para los visitantes y varios apuntan a que no hay mejor manera de recorrer la ciudad gala que en las bicicleta.  Un presupuesto de 150 millones de euros se va a destinar para aumentar el número de carriles seguros para las bicicletas.

Hoy en día,  los carriles para bicicletas cubren 700 kilómetros en París, pero al nuevo proyecto se añadirán otros 700 kilómetros a la ya existente, añadiendo a un total de 1.400 kilómetros de carril bici en la ciudad francesa para el año 2020.

Esta práctica sostenible va a tratar de ombatir a la contaminación ambiental, con la creación de una mayor conciencia entre la población y un mayor número de personas sanas.

Los carriles bici se encuentran protegidos en las avenidas principales que incluyen las orillas del Sena, quedando separados del tráfico. Asimismo, París  tendrá dos carriles para las bicis en las calles más pequeñas, en donde el límite de velocidad para los vehículos no será superior a los 30 km/h.

Por último, hay que apuntar que los parisinos utilizan cada vez más  la  bicicleta debido a los carriles bicis.   Si bien se recomienda  tener cuidado porque en varias vías los carriles para las bicicletas ocupan las aceras y no están bien señalizados para el peatón.

Foto vía Vuela Viajes