Gérard Depardieu vuelve a los teatros de París con la obra «Lover Letters»

depardieu Love Letters

Cuando se cumple un año de su polémico exilio fiscal a Bélgica y tras casi diez años  sin subirse a los escenarios, el famoso actor Gérard Depardieu  vuelve a los teatros de París con una nueva adaptación de «Love Letters». El artista francés, ahora con pasaporte ruso, dará la réplica a la actriz Anouk Aimée en el Théâtre Antoine de París hasta el 11 de enero, bajo la dirección de Benoît Lavigne, para esta bella  historia de amor epistolar.

Después de  un año marcado por su enfrentamiento a la política fiscal del presidente francés  François Hollande, su controvertido periplo ruso y sus ausencias a las convocatorias de la justicia por conducir ebrio, esta obra  marca el regreso del artista al teatro y a la capital gala.

Aimée y Depadieu se conocen desde hace años, mas  nunca habían tenido la ocasión de trabajar juntos. La reunión se debe a la idea de la humorista y directora delegada del teatro, Stéphanie Bataille, que después de  lograr, no sin dificultades, los derechos de la obra del estadounidense Albert Ramsdell Gurney, puso en liza este proyecto.

«Love Letters», traducida y adaptada por Alexia Perimony, repasa las cartas de amor de una pareja desde los ocho años  hasta pasados los sesenta, que solo tuvieron un encuentro pero que nunca dejaron de escribirse.  Así, se trata de un historia que va a conquistar al público pues toca un tema que afecta a todos:  el amor.

El Théâtre Antoine, con capacidad para alrededor de 700 personas, ha cerrado en total ocho fechas con Depardieu, con entradas cuyos precios oscilan entre los 20 y los 66 euros. El público todavía no ha agotado las entradas.

El espectáculo es una buena manera de comprobar la acogida que le reserva el público parisiense al mítico intérprete de «Cyrano de Bergerac» . En cualquier caso, siempre es interesante ver actuar en un teatro de París a un genial actor como Depardieu.

Foto vía Non Stop People