Grandes exposiciones en París para el año 2013

La red de museos de París prepara para 2013 tres grandes exposiciones sobre tres artistas totalmente diferentes: el grafitero estadounidense Keith Haring (1958-1990), el pintor belga Jacob Jordaens (1593-1678) y el modisto franco-tunecino Alaïa. Además, los 14 museos que intengran la red municipal de museos de París,pondrán en marcha un total de 27 nuevas exposiciones.

En primer, lugar, Keith Haring llegará  al Museo de Arte Moderno de la Villa de abril a agosto de 2013 con más de 200 obras, en tanto que una docena de ellas, de enorme formato, se podrán ver  en Le104, nuevo espacio cultural promovido por la alcaldía de París situado en el distrito XIX.

Con anterioridad, el Museo de Arte Moderno de la Villa descubrirá el trabajo de Linder, artista británica nacida en 1956 que explora el contorno obsceno y pornográfico de la publicidad de forma irónica y perturbadora.

Por otro lado, de octubre de 2013 a febrero de 2014, se podrá  ver por primera vez en Francia, también en el Museo de Arte Moderno, la obra de Zeng Fanzhi, uno de los más importantes artistas chinos contemporáneos.

Asimismo, en el Petit Palais albergará la primera exposición en Francia dedicada a Jacop Jordaens de septiembre de 2013 a enero de 2014. Contará con un centenar de obras, bocetos y dibujos provenientes de colecciones francesas, europeas y norteamericanas

Por otra parte, la recientemente remodelada Maison de Balzac ofrecerá a partir de marzo de 2013  una experiencia inédita creativa elaborada por los alumnos de Bellas Artes de Taipei sobre la obra universal del escritor francés del siglo XIX.

Antes de la retrospectiva Alaïa, que reabrirá las puertas del Museo de la Moda de la Villa de París en septiembre de 2013, el Museo Galliera  pondrá en liza  la primera exposición que en París sobre la historia de la alta costura.

Por último, la exposición «Jean Moulin. Artista, Prefecto, Resistente (1899-1943)»   ayudrá a conocer la  faceta artística de este hombre que se hizo prefecto (gobernador civil) por conciencia social.

Por lo tanto, París sigue estando a la vanguardia de las exposiciones. En París, el turismo cultural continúa al alza.

Foto vía Izaping.com