Hasta el próximo 24 de agosto, se podrá disfrutar de la exposición «Jeu vidéo l’expo !» en el Cité des sciences et de l’industrie. La muestra está abierta de martes a sabádo entre las 10.00 y las 18.00 horas; y los domingos entre las 10.00 y las 19.00 horas. El precio general es de 11 euros y la entrada reducida es de nueve euros.
En la Cité des sciences et de l’industrie , la curiosidad dirige a los grandes y a los niños hacia los mil y un placeres del descubrimiento. Y La Cité des enfants (Ciudad de los niños) plantea dos exposiciones (2-7 años y 5-12 años) para aprender jugando: se puede construir una casa, jugar con chorros de agua… en una Ciudad recientemente renovada.
Se trata de una exposición, perteneciente a un nuevo género, que revelará todo el universo del videojuego, desde su concepción hasta los fenómenos sociales que suscitan.
«Jeu vidéo, l’expo» es una muestra dirigida a todos los públicos que les guste jugar con sus joysticks. En 50 años, el videojuego ha llegado a todos los estratos de la sociedad y Francia se ha erigido en líder del mercado de la creación digital.
Pero ¿qué significa jugar hoy en día? ¿Qué es eso del Gameplay? ¿Cómo se fabrica un juego? ¿Cuáles son los códigos culturales del juego y los jugadores ? Los 1.000 m metros cuadrados de exposición permitirán al visitante descubrir todo lo relacionado con los videojuegos mientras se divierte.
El visitante puede construir libremente su visita y apropiarse completamente de este nuevo medio merced a las instalaciones diseñadas por la Ciudad de la Ciencia, que le ofrecerán experiencias de juego sin precedentes para experimentar y reflexionar.
Para los que no quieran jugar se ha organizado un taller de introducción en la entrada de la exposición, que le familiarizará con los distintos mandos y le enseñará el placer de jugar a los videojuegos.
Foto vía París Bouge