El roedor y chef Rémy se ha presentado como nueva atracción de Disneyland París

Ratatouille L'Aventure Totalement Toquée de Rémy

El gran chef Rémy, ese pequeño roedor de la película «Ratatouille» que desde 2007 ha hecho soñar con la gastronomía francesa a numerosos espectadores de todoel mundo, dará el salto a la realidad 3D desde el mes de julio al convertirse en un  personaje principal de Disneyland París.

Esta divertida con sorprendentes  habilidades culinarias no será la única en pasar de la cocina del «Gusteau», y del Oscar al Mejor filme de Animación, a la nueva atracción en Disneyland París.

De momento, París tendrá el único parque Disney del mundo donde se podrán observar  los 20 minutos de película creados para la ocasión por el director del largometraje de Disney/Pixar, Brad Bird.

Dos grandes novedades esperan al visitante ya que en busca de una «inmersión» total en el universo de este simpático  roedor que sueña con ser chef, la atracción Ratatouille acopla por primera vez objetos, muros y movimientos reales con proyecciones 3D.

La tecnología puntera usada hace que resulte imposible descubrir  con frecuencia dónde se inicia  la realidad física y dónde las imágenes filmadas de esta  aventura de Rémy, en su brusco descender de la azotea del restaurante a la cocina, el carrito de los quesos, su nevera o sus fogones.

Además,  los vehículos se desplazan sin contar con los raíles, en perfecta sincronización con la proyección, y están programados para diversificar trayectos y no ver siempre lo mismo.

Así,  cuando parece haber concluido el trayecto se puede continuar en el «Bistrot Chez Rémy», restaurante cuyos asientos aprovechan alambres, corcho y chapas de tapones de champán y sus mesas son del tamaño de tapas de botes de mermelada, café o tisana.

Completa la ruta  una muy parisina «Plaza de Rémy», recreación del viejo París inspirada en sitios  como el bulevar Haussmann, la Plaza de los Vosgos o las desaparecidas Halles de Baltard de mediados del XIX.

Esta nueva atracción se abrirá al público a partir del próximo 10 de julio, después de tres semanas de rodaje inaugural.

Foto vía Disney Wiki