Se presenta un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para niños

BICICLETAS PARIS NIÑOS

Los parisinos usan cada vez más  la  bicicleta merced a los carriles destinados a estos vehículos.  Si bien se recomienda  tener cuidado porque en varias vías los carriles para las bicicletas ocupan las aceras y no están bien señalizados para el peatón.

Desde  el año 2007, el Ayuntamiento parisino ha puesto en liza  un servicio de préstamo de bicicletas económico,  el Vélib’. Para los que desean usarlo de manera esporádica, necesitn una tarjeta bancaria para dejar una fianza de unos 150 euros, que se retendrá una semana.

Pues bien, ahora este servicio se amplia a los niños.  Así, el Ayuntamiento de París ha presentado el nuevo servicio de alquiler de bicicletas ‘Petit Vélib’ totalmente adaptadas a la fisionomía de los niños de 2 a 8 años. El precio del alquiler se encuentra entre los cuatro euros la hora y los diez por todo el día

Después del gran éxito alcanzado desde su lanzamiento en el verano de 2007, Vélib el servicio de alquiler de bicicletas a precios competitivos instaurado por el ayuntamiento de la capital francesa, se ha lanzado la conquista de los niños con la puesta en marcha del nuevo dispositivo Petit Vélib’.

De este modo,  un total de 300 bicicletas totalmenet adaptadas a la fisionomía de los niños de 2-8 años, repartidos en cinco distritos de París,  están disponibles con tarifas que van desde 4 euros la hora a 10 euros para toda la jornada, o 7 euros por medio día.

Además,  la asociación Animation insertion & culture vélo ha organizado hasta cinco espacios especiales con monitores que enseñarán a estos pequeós ciclistas las “bases de la circulación”, dotándoles de los correspondientes cascos y ruedines, situados  en la rivera del canal de Ourcq (19e), la zona del puerto de Gros-Caillou, en las cercanías del puente de los Inválidos (7e), el lago Daumesnil (12e), y en el Bosque de Bolonia (16e), frente al Jardín de Aclimatación y en el acceso de Porte de la Muette.

Foto vía Pasear por París