La Casa Europea de la Fotografía ha inaugurado una exposición concebida por el afamado cineasta, David Lynch. «Small Stories» es el nombre de esta muestra que se puede ver en París.
Cineasta de prestigio internacional, David Lynch es también un gran artista plástico, dibujante y músico. Pero especiamenet, es un apasionado de la fotografía.
Así, la Casa Europea de la Fotografía en París le ha abierto las puertas para exponer allí su trabajo. Se trata de una completa exposición bautizada «Small stories» formada de 55 foto-cuadros en blanco y negro.
La notable obra fotográfica de David Lynch es mucho más amplia que su producción cinematográfica. La fotografía es un aspecto clave de su trabajo y su vida.
En esta exposición se pueden ver muchas de las temáticas que han conformado el universo particular de David Lynch. La muestra se compone de 55 foto-cuadros y cada uno es una invitación a entrar en ese universo.
“Small stories” es una serie de pequeñas y singulares historias. Cada espectador es libre de elaborar la historia que quiera, pues Lynch no acompaña sus imágenes de ningún texto o informaci´no. Son imágenes oníricas, extrañas, graciosas o surrealistas que invitan al vistante a detenerse, pensar y crear.
Como reputado director de cine, David Lynch realizó una presentación en video de esta exposici´no «Small Stories» en la que invita a ver su trabajo hasta el próximo el 16 de marzo.
El Casa Europea de la Fotografía es un centro de exposiciones municipal de fotografía fundado en 1996 y ubicado en la rue de Fourcy en el IV Distrito de París.
Se encuentra situada en una mansión de fines del siglo XVIII pertenecientes a la alcaldía de París que ha sido rehabilitado. Cuenta con una biblioteca, un auditorio y una videoteca y si bien su administración depende del presupuesto municipal de París sus empleados no son funcionarios.
Foto vía RFI español