Los animales embalsamados se ponen de moda en París

deyrolle-interior21

Actualmente, de las grandes marcas a los establecimientos hoteleros de lujo, pasando por peluquerías o tiendas de diseño, los animales embalsamados están de moda en París. Sa sea en un escaparate de los famosos  Campos Elíseos o en un salón de una vivienda,estos animales reinan en tamaño natural.

Por ejemplo, en una peluquería de David Mallett, que peina a estrellas y famosos, ha instlado  un avestruz, dos pavos reales blancos y una pantera. Si bien lo que está mucho más de moda son los insectos, los grandes mamíferos y los pájaros.

Cada vez más, la gente es consciente de la fragilidad de la naturaleza, de su destrucción. Tratan observar como nunca el mundo vivo y apropiárselo para comprenderlo. Todo ello está de auge en París.

Así, en la casa Deyrolle, un toro embalsamado muerto en el ruedo representa la  fragilidad del mundo animal.  Ubicada en la orilla izquierda de río l Sena, la tienda Deyrolle se fundó en 1831 y fue comprada en 2001 por De Broglie. Muchso clientes acuden para ver su pintoresca decoración.

En esta tienda se pueden admirar y comprar varios animales embalsamados, a saber: oso, león, jirafa, cebra, avestruz, caballo, pavo real, lechuza, tarántulas, serpientes, escarabajos y  mariposas.   Eso sí, todos los animales no domésticos proveden de zoológicos, criaderos o circos, donde fallecieron por su edad o por una enfermada. Nunca se embalsama a un animal en peligro de extinción.

Deyrolle exporta a todo el mundo y cuenta con  clientes  importantes como  un gran hotel de Nueva York, varias tiendas y marcas de lujo como Dior, Chanel o Hermès, el rey de Marruecos, los príncipes de Qatar y de Japón o grandes diseñadores internacionales. Muchos de los animales embalsamados que se venden en Deyrolle  se pueden adquirir a un precio bastante alto a causa de la gran calidad de los materiales conservantes.

Foto vía Paris By Appointment Only