La Feria de París

Considerado internacionalmente como el más grande y antiguo evento de exposiciones y negocios de Europa, la Feria de París ha abierto las puertas a  su edición correspondiente al año 2012 con unos 3.000 expositores y marcas de 70 países de todo el mundo. Se puede visitar hasta el 8 de mayo.

Concebida por el joyero Gustave Sandoz como una prolongación de la Exposición Universal de 1890, la Feria de París dio su banderazo de salida en 1904 y solamente  ha sido interrumpida por las dos guerras mundiales acontecidas en la primera mitad del siglo pasado.

La Feria de París  gira en torno a tres principales ejes temáticos: hogar y medioambiente; bienestar y entretenimiento; y culturas del mundo, los cuales le otorgan una magnífica diversidad de posibilidades que van desde la arquitectura hasta la gastronomía.

En 13 pabellones que ocupan más de 22.0000 cuadrados del Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, los asistentes pueden encontrar lo mismo mobiliario, electrodomésticos y autos usados, que miniaturas y tallas de madera de la India, Vietnam y el Caribe. Además, un grupo de artesanos de Cuba estará presente  bajo el auspicio del Centro de Bienes Culturales y la Galería de Arte Víctor Manuel.

Entre las cientos de actividades programadas para la feria  habrá talleres de oficios domésticos, de cocina, artesanías, conciertos musicales y concursos de gastronomía.

Uno de los atractivos de la Feria de París es el  Concurso Lépin, fundado en 1901 para premiar la mejor innovación del año, pero también para que los inventores puedan presentar sus creaciones y encontrar patrocinadores.

Durante más de un siglo han sido galardonados aquí artículos cuyo uso es hoy día cotidiano, como la plancha de vapor, el horno eléctrico, la aspiradora o la máquina de escribir portátil, sin olvidar el aparato de escritura Braille. Sin duda, una feria muy interesante que recomiendo visitar si viajas a París.

Foto vía Fábrica de roupeiros por medida