El Hotel Ritz cierra durante 27 meses por obras de renovación

A partir de este verano y durante los siguientes 27 meses, París se queda sin unode sus hoteles de lujo más famosos. El Hotel Ritz París, ubicado en la Plaza Vendôme, cierra por reformas para acometer una enorme ampliación de sus instalaciones que llevará a invertir cerca de  140 millones de euros.

El objetivo de esta remodelación pasa por  perpetuar la tradición de excelencia instaurada por sel fundador del hotel,  César Ritzm  en el año  1898

El reputado estudio de arquitectura de Thierry W. Despont será el encargado de diseñar las nuevas instalaciones. Pretenden ampliar la oferta de suites (hoy en día este establecimiento hotelero cuenta con 159 suites, remodelar sus restaurantes, spa y sus bellos y conocidos  jardines, así como ensanchar su espectacular salón de baile, incorporar las nuevas tecnologías en las rutinas del hotel y construiar un aparcamiento subterráneo.

El Hotel Ritz necesita reformas debido a la creciente competencia en el campo de los hoteles de lujo en la capital francesa. Así, por ejemplo,  en los últimos tiempos han ganado mucho terreno y caché el Hotel Mandarín Oriental o el hotel  Shangri-La (magnífico  hotel con vistas a la Torre Eiffel). Asimismo, en breve se abriá otro hotel de lujo como el hotel The Península.

El hotel Ritz es, sin duda alguna, el símbolo de una época, de la elegancia superlativa y del decoro parisino. En sus estancias han dormido Ernest Hemingway,  los duques de Windsor Coco Chanel,  Marcel Proust,  Diana de Gales y Dody Al Fayed. Además, ha sido escenario de varias películas y su nombre es conocido en todo el mundo. El Ritz es sinómimo de elegancia y lujo.

Los trabajadores del Ritz (la mayor parte de los cuales perderán su trabajo durante la clausura de 27 meses)  están ocupados estos días  tranquilizando a los clientes de que la próxima remodelación no modificará para nada a  la esencia del clásico lugar. La idea es mantener el espíritu muy francés del lujo parisino.

Foto vía Visitando el mundo