La Retromobile Vintage Car Show llega a París

Retromobile Vintage Car Show
Desde el miércoles pasado y hasta hoy mismo, se está celebrando en París la 38 edición de la feria del automóvil de colección, la Retromobile Vintage Car Show.  Quinientos vehículos exclusivos y de lujo  de marcas como Bentley, BMW, Bugatti o Mercedes-Benz se podrán ver en  el Parque de Exposiciones en la Puerta de Versalles de la capital francesa.
 
Con motivo del centenario de la primera travesía aérea del mar Mediterráneo, llevada a cabo  por el famoso aviador Roland Garros en el año 1913, esta  feria recibe a sus visitantes con el avión original que usó en aquella ocasión, un Morane tipo H, así como su coche personal, un elegante  Bugatti 5 litros.
 
Además, el visitante podrá ver coches de carreras de relucientes  colores, elegantes vehículos, espectaculares descapotables,  ropa con los emblemas de los grandes fabricantes de coches, motores, matrículas, volantes y demás objetos relativos al coche.
Se espera que unas 80.000 personas visite esta feria del automóvil antiguo. Además, podrán participar en la subasta de muchos de los vehículos expuestos como colofón a la feria.  
 
Una  de las estrellas de esta exposicion es una retrospectiva de la «Hélica«, un híbrido entre coche y avión que se propulsaba con una hélice mas no tenía alas y que llegó a superar  los 170 kilómetros hora en la década de 1920, todo un hito para aquellos tiempos.
 
Además, los visitantes podrán ver  la primera locomotora de vapor francesa,construida en  1829, que ha sido puesta en marcha para tal ocasión y que recorre un pequeño trayecto en la feria.
 
Por otro lado,  la nave central del Grand Palais de París, ubicado  junto a los Campos Elíseos, alberga hasta hoy mismo  una exposición de 626 objetos relacionados con el automóvil
 
Allí sobresalen  un Bugatti Type 54 de carreras, con un valor estimado entre 2,5 y 3,5 millones de euros y el avión usado en el rodaje de la célebre película «Memorias de África», de Sydney Pollack.