Música latina y del mundo en París

El sono mondiale (música del mundo) goza de una gran popularidad en París y en los clubes se pueden oír tanto el raf algeriano y otras músicas norteafricanas como el mbalax senegalés y el zouk de las Antillas. Sin embargo, ninguna música ha pegado tan fuerte en la última década como la latina, especialmente la salsa cubana.

Os dejo varios locales donde disfrutar estas músicas:

1º. Bistrot Latin (20 rue  du Temple):

Este agradable bistró club situado sobre el cine Le Latina ofreces sesionse de tanto los miércoles y los sábados, y de salsa los domingos. El precio de la entrada incluye clases de baile de 19.00 a 20.30 horas. Le entrada cuesta entre 6 y 9 euros.

2º. Cité de la Musique (221 avenue Jean Jaurés, 19):

La Ciudad de la Música del Parc de la Vilette tiene un auditorio principal de forma ovalada con capacidad para 1.200 personas, donde se celebran conciertos de todo tipo de música y danza, desde música clásica occidental hsta norteafricana y japonesa. Las entradas cuestan entre 6 y 34 euros.

3º. Latina Café (114 avenida de los Campos Elíseos):

Más que un café, este local es un templo dedicado a la salsa que cuenta con una bodeguita  y un bar de tapas en planta baja, un restaurante y el bar Hacienda en el primer piso, y un club con un escenario y música en directo en el sótano.

4º. La Casa 128 (128 rue La Fayette):

Este club se enorgullece de su ambiente y su música latina, tropical y caribeña chaud et chalereux (cálida y caliente). La entrada cuesta unos 10 euros.

5º. La Java (105 rue de Faubourg du Temple):

En esta sala de fiesta inaugurada en 1992 hizo sus pinitos la famosa cantante Edith Piaf. Hoy en día, vibra al son de la salsa y otras músicas latinas. Los domingos ofrece un thé dansant (té con baile). La entrada vale entre 8 y 16 euros.

Foto vía My Space