Patinaje en París

Ya sea en asfalto o sobre hielo, el patinaje está arrasando en la capital franesa en los últimos. Sin duda alguna, patinar se ha puesto de moda en París. Se trata de una nueva forma de desplazarse por la ciudad al mismo tiempo que se hace deporte y se disfruta del aire libre. Conozcanos donde practicar esta disciplina.

Existen dos marchas sobre patines en líneas (Randonnées en Roller) que se organizan semanalmente a lo largo del año y que atraen hasat 10.000 participantes. La Pari Roller Ramble arranca de la place Raoul Daoutry (Metro Montparnasse) que está entre la estación de Montparnasse y la Torre Montaparnasse, los viernes a las 22.00 horas y regresa allí a la 1.00.

La otra marcha, la Rollers & Coquillages Ramble,  sale del boulevard Bourdon (Metro Bastille) cada domingo a las 14.30 horas  y tiene la vuelta sobre las 17.30 o 18.00 horas.

Por otro lado, los aficionados al patinaje pueden ir a la Bike ‘N’ Roller, situada en la 38 rue FAbert (Metro Invalides). En esta tienda se pueden alquilar bicicletas, patines en línea, patines convencionales y patinetes. También vender produtos relacionados con el patinaje como coderas y rodilleras.

También sobresale Nomades, ubicada en el 37 boulevard Bourdon (Metro Bastille). Esta enorme tienda tiene una amplia gama de rueda de patines y, además, alquilan patines, venden equipamiento y accesorios, y organizan curso de patinajes de cinco cinco niveles.

Además, de principios de diciembre a prinpcios de marzo la ciudad de París y el departemente contiguo de Hauts-de-Seine se encargan de mantener preparadas las siguientes pistas de  patinaje sobre hielo:

  • Patinoire de l’Hotel de Ville (Metro Hotel de la Ville)
  • Patinoire de Montparnasse (place Raoul Dautry 14 Metro Montparnasse)
  • Patinoire du Parvis de la Défense (Metro La Défense Grande Arche)
  • Patinoire Sonja Henie (8 boulevard de Bercy, Metro Bercy)

Foto vía Viaje Jet