Navidad y fin de año en París

París se engalana durante las Navidades. La capital francesa se viste de gala para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Durante estos días, la ciudad del amor se inunda de fabulosos adornos de luces, fuegos artificiales y  encantadores puestos de venta callejera así como de eventos y actividades de todo tipo y para todas las edades.

Uno de los lugares más visitados es la pista de patinaje de la torre Eiffel . Los turistas y los parisinos podrán patinar sobre una plataforma de hielo de 200 metros cuadradros situada en la primera planta de la famosa torre, a unos 60 metros del suelo. El precio es 4,70 para los adultos. Enfrente, en la explanada del Trocadero, existe otra pista de hielo en la cual se podrá patinar con la imagen de Torre Eiffel como bello panorama.

Por otro lado, en el Museo de Luxemburgo, se podrá ver la exposición «Cézanne y París». Se trata de una serie retratos urbanos de París realizado por el genial pintor. Tras disfrutar con esta exposición, podremos pasear por los preciosos Jardines de Luxemburgo los cuales lucen sus mejores galas en Navidad.   

Además, se podrá optar por otra serie de actividades como  los paseos de compras por las tiendas  de las avenidas Champs Elysées, George V y Montaigne , los locales del barrio de Les Marais o clásicos como las galerías Lafayette o el Bazar del Hotel de Ville. En estos lugares podremos encontrar todo tipo de regalos para nuestra familia y amigos.

Por último, la mayoría de los restaurantes ofrecen menús especiales por estas fechas. Incluso se realizan circuitos gastronómicos por los barrios de Montparnasse Monmartre, Marais y La Bastilla. Sin olvidar, una estampa inolvidable de París: cena en un barco que navega por el río Sena mientras las luces navideñas inundan la ciudad.  Navidad en estado puro.

Foto vía Travelnauta